18/01/2018 - 19:00

Cinco centros educativos de Telde llevan sus radios escolares hasta Triana

Este viernes tendrá lugar el tradicional encuentro 'De palique'

Cinco centros educativos de Telde llevan sus radios escolares hasta Triana

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cinco centros educativos de Telde (dos colegios y tres institutos) y otros dos de Valsequillo participarán este viernes en Triana en el tradicional encuentro de radios escolares De palique. 

 

Desde Telde acudirán los CEIPs Príncipe de Asturias (Melenara) y Amelia Vega (El Ejido), así como los institutos Lila, Fernando Sagaseta y Jinámar, los tres de este último barrio. Mientras que por parte de Valsequillo se sumarán los colegios Los Llanetes y Valsequillo. 

 

De palique acogerá, asimismo, al I Encuentro de Radios Escolares de Canarias. En total, se sumarán emisoras de 32 centros de Gran Canaria, 6 de Tenerife, 2 de La Palma, 2 de Fuerteventura y otras tantas de Lanzarote.

 

Todos los centros escolares del Archipiélago que participan en estos proyectos iniciaron desde el pasado mes de octubre los preparativos para mostrar en sus respectivos programas radiofónicos propuestas sobre la Energía. Les acompañarán sus profesores y profesionales de los medios de comunicación. También asistirá el vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense, Pablo Rodríguez, y la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón.

 

Durante la jornada se emitirán diversos programas de radio en directo, se realizarán charlas y talleres sobre aspectos de la comunicación.

 

Sets de radio al aire libre

Para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto se instalarán ocho sets de radio y cuatro espacios para las charlas en la Calel Mayor de Triana, y se concederá un premio al programa más innovador.

 

Además, este año, coincidiendo con el I Encuentro de Radios Escolares de Canarias, se convoca el I Concurso de Radios Escolares de Canarias. El objetivo de certamen es visibilizar y valorar los proyectos que están desarrollando en torno a la mejora de la competencia lingüística, así como de los procesos creativos y las competencias informacionales y digitales en los centros educativos de las Islas.

 

 

Enviar Comentario

X