12/01/2018 - 10:28

El IES Lila reivindica el papel de los integradores sociales

Desde el instituto de Jinámar reclaman que se les reconozca un cierto estatus laboral

El IES Lila reivindica el papel de los integradores sociales
Grupo de estudiantes de la titulación de Técnico de Integración Social en el IES Lila (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este pasado miércoles, 10 de enero, se conmemoró el Día del Integrador Social. Una titulación que se imparte en el instituto Lila de Jinámar y que en este centro educativo teldense han querido poner en valor aprovechando la ocasión.

 

Reivindican que su profesión no es muy conocida y no se encuentra reglada con una categoría laboral específica, sino que se equipara a otras.

 

“Somos personas que pasamos 2 años formándonos en una titulación puesta por el Ministerio de Educación que el Ministerio de Empleo no reconoce. Aprovechamos este día para reivindicarnos ya que somos importantes para la sociedad en su acompañamiento y asesoramiento para cubrir las necesidades que esta presenta”, manifiestan los alumnos del IES Lila de Jinámar.

 

Y es que entienden que el papel que van a desarrollar en un futuro, el de convertirse en integradores sociales, es importante dentro de la sociedad como “punto de unión de las necesidades básicas que cualquier ser humano necesita para sobrevivir”. Por eso quieren dar a conocer los servicios que prestan y los ámbitos en los que desarrollan esta labor, y que se les reconozca un estatus laboral.

 

Comentarios

  • Marisol Ramírez Santana
    12/01/2018 - 21:54

    En nombre de todos los profesionales de Integración Social y en el mío propio reivindicamos que se nos reconozca la profesión en el Ministerio de Empleo.Tambien aprovecho la ocasión para agradecer a todas las personas que han apoyado la causa.Nuestro manifiesto "Aquí comienza la evolución". Gracias 💋

    9
    0
  • Judith Cathaysa
    12/01/2018 - 20:22

    Soy estudiante de esa clase y agradezco enormemente como luchan por sus derechos y sus valores. Es fundamental que se nos escuche y que juntos tengamos un futuro mejor. Gracias a mis compañeros y a los pasos que vamos dando para conseguir un mundo mejor...

    11
    1
  • OLEEEE
    12/01/2018 - 14:05

    Haré ese ciclo superior y estoy super orgullosa de que haya gente que se dedique a esto y que lo sienta. Es algo fundamental!

    8
    0

Enviar Comentario

X