28/12/2017 - 07:31

El Colegio de La Garita participa en un proyecto piloto de Robótica Marina de la Plocan

Para el desarrollo de las vocacones Steam

El Colegio de La Garita participa en un proyecto piloto de Robótica Marina  de la Plocan
Docentes que participan en el proyecto en instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias, en Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Colegio Público La Garita, de Telde, participa en este curso escolar en un proyecto piloto, junto a cuatro centros más de la Isla, para el desarrollo de las vocaciones Steam.

 

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y el Centro de Enseñanza del Profesorado Gran Canaria Sur (CEP Gran Canaria Sur), dependiente de la Consejería de Educación y Universidades (CEU) y con el apoyo de las Asesorías TIC de los CEPs de Gran Canaria, y el Área de Técnología Educativa (ATE) de la CEU, están llevando a cabo un proyecto piloto en 5 centros de primaria (CEIP Tagoror, CEIP La Garita, CEIP Ginés de los Ríos, CEIP Pintor Nestor y CEIP Nicolas Aguiar) para el desarrollo de las vocaciones Steam, el pensamiento computacional, la creatividad, el diseño e impresión 3D , la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, la comunicación lingüística y la competencia digital a través de la creación de un barco robotizado con tecnología Arduino.

 

El proyecto se está llevando a cabo a través de metodologías innovadoras como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje basado en retos. Para ello, los docentes inmersos en el proyecto se están formando al mismo tiempo en un seminario que se imparte en el CEP Gran Canaria Sur. La formación que están recibiendo se engloba en cuatro bloques: pensamiento computacional, diseño e impresión 3d, robótica creativa y oratoria.

 

El 16 de noviembre, en las instalaciones de PLOCAN, esta institución dotó a los centros de los kits de electrónica y una bobina de material para impresoras 3d, que permitirán crear cuatro barcos robotizados por centro.

 

El proyecto finalizará con un evento que consistirá en la botadura de estos barcos entre finales de abril y principios de mayo del próximo año.

 

Con este proyecto se continúa la línea de divulgación de la ciencia que ya se lleva a cabo desde la Consejería de Educacion y Universidades de Canarias junto a PLOCAN, que se comenzó con el Proyecto Rovino que se desarrolla en los centros de Secundaria.

 

Enviar Comentario

X