20/12/2017 - 07:16

Mercadillo navideño de productos ecológicos en La Rocha

El instituto teldense celebra la segunda edición de esta iniciativa

Mercadillo navideño de productos ecológicos en La Rocha
Fachada principal del IES La Rocha (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Instituto José Frugoni Pérez (La Rocha) celebrará este miércoles, 20 de diciembre, la segunda edición de su Mercadillo Navideño. Un evento en el que a partir de las 10.45 horas el IES expondrá los productos recolectados en la última cosecha de su huerto ecológico.

 

Un espacio que cuidan más de 90 alumnos de todos los niveles educativos, así como el profesorado, un colectivo creado entorno a él y la Asociación de Madres y Madres de Alumnos, que para esta edición ha realizado destacadas donaciones.

 

El proyecto del huerto ecológico se puso en marcha en el año 2016 y cuenta con una gran aceptación en la comunidad educativa. Sirve para potenciar los valores de la agricultura ecológica y para que el alumnado, a través de experiencias, aprenda de su entorno natural y rural mediante la actividad investigadora, el trabajo en grupo y el fomento de hábitos de cuidado y de responsabilidad medioambiental.

 

Su implicación va desde el cuidado y mantenimiento hasta la planificación.

 

El mercadillo permanecerá abierto desde el miércoles 20 de diciembre (mañana y tarde) hasta el jueves 21 de diciembre (solo en jornada de mañana).

 

Enviar Comentario

X