06/12/2017 - 11:42

El CEIP Marpequeña se desfonda por Níger

El colegio celebró una carrera solidaria para recaudar fondos para el país africano

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El CEIP Marpequeña se enfundó días atrás el chándal para participar en la Carrera Solidaria Gotas para Níger, un evento deportivo de carácter benéfico en el que intervinieron alumnos y profesores. TA ofrece video de la carrera.

 

Gotas para Níger es una campaña educativa de Unicef en favor de la supervivencia infantil en Níger. Desde el año 2008, la campaña promueve la movilización escolar en torno al problema del agua potable, el saneamiento y la higiene.

 

Además, la comunicad escolar del Colegio Público de Marpequeña ha querido insistir en la importancia que tiene para todos la adquisición de buenos hábitos relacionados con la nutrición, la higiene y la práctica deportiva. “Conductas con enorme relevancia tanto en los países en desarrollo como en los industrializados y que contribuyen al equilibrio entre el derecho a la salud y las responsabilidades que de él se derivan”, apuntan desde el centro.

 

En la cancha y organizados por niveles, los corredores hicieron el recorrido acompañados como en años anteriores por las jugadoras de baloncesto del club Islas Canarias.

 

Cada alumno pactó con algún familiar el donativo a conseguir por cada vuelta. Para esto, apuntaron en una cartilla la cantidad y su benefactor. Después de la carrera se entregaron los donativos a cada tutor/a para su posterior ingreso en la cuenta de Unicef.

 

Enviar Comentario

X