04/12/2017 - 20:57

El Colegio de El Ejido vuelve este martes a la normalidad

El Ayuntamiento solventa la avería técnica que dejó el viernes al centro sin luz y también sin agua

El Colegio de El Ejido vuelve este martes a la normalidad
Imagen de archivo del CEIP Amelia Vega (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.-El CEIP Amelia Vega de Monzón volverá este martes a la normalidad después de que hoy se tuviese que suspender las clases por una avería eléctrica que dejó el pasado viernes sin luz ni agua al centro, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

La incidencia quedó resuelta esta mañana gracias a la intervención de operarios de Elecnor, la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público de Telde, y al filo de las 15.00 horas Endesa-Unelco repuso el enganche que había cortado el día de la avería, según informó a TELDEACTUALIDAD la concejala del área de Educación, Marta Hernández.

 

Este lunes, a media mañana, el Partido Popular de Telde divulgaba una nota de prensa por la exigiá al Gobierno local que tome las medidas necesarias para que la avería quedara solucionada cuanto antes y mañana el centro pudiera reabrir sus puertas, como así ocurrió finalmente.

 

Comunicado del Partido Popular (texto íntegro)
En la mañana de hoy nos  acercamos al C.E.I.P Amelia Vega (Ejido) preocupados por las noticias que habíamos leído en los medios de comunicación y por las llamadas de algunos miembros de la comunidad educativa que nos han avisado de  que hoy estaban suspendidas las clases. Hay que recordar que en dicho centro hay matriculados más de 430 alumnos, y que dispone de comedor escolar. 
    
El pasado jueves y debido a las lluvias probablemente se produjo un cortocircuito en el cuadro eléctrico que está ubicado en el exterior del muro perimetral del centro, razón por la cual la dirección del centro  decidió no suspender las clases el viernes 1 de diciembre entendiendo que la avería se arreglaría ese mismo día  ya que es evidente que un colegio no puede funcionar sin agua y sin luz. 
    
Sorprendentemente a día de hoy, lunes 4, las clases siguen suspendidas ya que el Ayuntamiento, institución competente en la materia, no ha solucionado ni arreglado la avería que produce dichos cortes de agua y luz.
    
Existe un gran malestar entre los miembros de la comunidad educativa por la desidia municipal, por una parte son muchos los padres que no tienen con quien dejar a sus hijos para poder ir a trabajar y por otro lado están perdiendo clases muy importantes sobre todo a estas alturas del trimestre.

 

Comentarios

  • uno mas cansado de todo esto
    04/12/2017 - 21:36

    SEÑORES EL PARTIDO POPULAR, LA AVERÍA OCASIONADA EN DICHO COLEGIO NO ES COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO SU REPARACIÓN, PUES ES LA COMPAÑÍA ENDESA Y SOLO ELLA LA QUE TIENE LA POTESTAD PARA REPARAR TALES INCIDENCIAS, DICHO SEA DE PASO A TRAVÉS DE SUBCONTRATAS . ESO SI, EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE COMUNICAR LA INCIDENCIA A ENDESA COMO CREO QUE ASÍ SE HIZO. SALUDOS

    0
    0

Enviar Comentario

X