04/12/2017 - 12:57

Nueva oportunidad para que el profesorado teldense se certifique en idiomas

La Consejería de Educación convoca una segunda tanda de pruebas

Nueva oportunidad para que el profesorado teldense se certifique en idiomas
Imagen de archivo de una actividad en el Centro del Profesorado de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los profesores teldenses y del resto del Archipiélago dispondrán de otra oportunidad en enero para certificar sus aptitudes en idiomas. 

 

Por primera vez en estas fechas, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha convocado unas pruebas de certificación.

 

El departamento autonómico ha abierto esta semana el plazo de inscripción para estas pruebas docentes, que por primera vez se celebrarán en dos convocatorias, una en enero y una segunda en junio, para que todo el profesorado pueda certificar su nivel intermedio e intermedio avanzado en inglés y francés.  

 

Los exámenes, que incluyen prueba escrita, de comprensión auditiva y lectora y de expresión e interacción oral, se realizarán en todas las islas y evaluarán, también, a los alumnos y alumnas de los cursos preparatorios de EOI para la certificación de B1 y B2 de estos idiomas. 

 

Los docentes y alumnos de cursos preparatorios interesados en participar en esta convocatoria, que se suma a la prueba anual de certificación que la Consejería celebra en el mes de junio, podrán inscribirse en las pruebas hasta el día 15 de diciembre de 2017, bien a través del centro en el que cursan su formación de idiomas, en el caso de los estudiantes de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), bien en el centro en el que realizarán la prueba, en el caso de los docentes. 

 

El objetivo de las pruebas es facilitar al profesorado la obtención de títulos oficiales que acrediten su competencia idiomática, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras entre los docentes, en el marco de la implantación del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras. El plan, que persigue la consecución de una enseñanza pública bilingüe en Canarias, ha reforzado este curso su atención a la formación docente en el Archipiélago, para garantizar que el profesorado de Canarias cuente con las competencias necesarias para integrar las lenguas extranjeras en las aulas. 

 

Así, entre otras medidas, la Consejería ha inaugurado este curso escolar la primera Escuela Oficial de Idiomas a Distancia, centro de enseñanza telemática que ha iniciado su andadura con una oferta exclusiva para docentes. Más de 1.100 profesores y profesoras de Canarias se han inscrito para cursar formación a distancia en niveles A2, B1, B2 y C1, con un programa formativo flexible que permite asistir desde casa a todas las clases, incluidas las de expresión oral, que se realizan por videoconferencia. 

 

Además, el departamento autonómico ha ofertado plazas de formación docente en idiomas en el extranjero, una convocatoria en la que han participado cerca de 300 docentes. El profesorado participante realizará, durante un trimestre, estancias en países de habla inglesa, donde no sólo mejorarán su competencia idiomática sino que recibirán formación en metodología para llevar los conocimientos al aula.

 

Enviar Comentario

X