02/12/2017 - 07:42

El PCTM de Taliarte celebra el Día Internacional de la Acuicultura

Este sábado, a partir de las 10.45 horas, con diversas actividades

El PCTM de Taliarte celebra el Día Internacional de la Acuicultura
Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte-Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Acuicultura el 30 de noviembre, el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza este sábado, día 2 de diciembre, en horario de mañana, una celebración en el Parque Científico Tecnológico Marino (PCTM), ubicado en Taliarte (Telde).

 

Conn el fin de dar a conocer a la sociedad canaria la calidad de los productos de la Acuicultura de las Islas, así como para divulgar las actuaciones que en este campo se están realizando en el sector académico y socio-económico.

 

Concretamente, la actividad será inaugurada a las 10.45 horas por el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, José Pablo Suárez. A las 11.00 horas, la directora del IU EcoAqua, la Dra. Marisol Izquierdo, hará un repaso sobre la situación de la Acuicultura en Canarias y, a continuación, varios investigadores del Instituto Universitario hablarán sobre las áreas de investigación que se desarrollan en el PCTM y el Dr. Rafael Ginés disertará sobre la calidad de los productos de la Acuicultura.

 

A las 12.15 horas se realizará una visita guiada por las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Taliarte; y a las 13.15, se procederá a una degustación de productos de acuicultura.

 

La ULPGC colabora en la celebración del Día de la Acuicultura desde el 2010 con el objeto de hacer llegar a la sociedad civil los valores de los productos de la acuicultura a través de las explicaciones de especialistas y expertos y las visitas guiadas a las instalaciones científicas, además de degustaciones de productos de Acuicultura.

 

Enviar Comentario

X