01/12/2017 - 21:23

El colegio de El Ejido suspende las clases al quedarse sin agua ni luz

A la espera de que Educación repare los daños

El colegio de El Ejido suspende las clases al quedarse sin agua ni luz
Instalaciones del colegio de El Ejido (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Miembros de la comunidad educativa del CEIP Amelia Vega de Monzón de El Ejido denunciaron que el centro ha estado este viernes sin luz ni agua debido a que la instalación eléctrica está “chamuscada”.

 

Esta situación ha alterado el funcionamiento del equipamiento, ya que “no se ha podido realizar el trabajo que requería suministro eléctrico”, y además no se han podido usar los baños porque el equipo de impulsión del agua estaba fuera de servicio, salvo dos aseos “insuficientes para todo el alumnado”.

 

Ante ello,  la dirección del centro ha tomado la determinación de suspender las clases el próximo lunes, 4 de diciembre, a la espera que la Concejalía de Educación repare la avería ocasionada por las lluvias de la pasada noche.

 

Así se lo ha hecho saber a las familias en un comunicado en el que avisa que tampoco habrá servicio de acogida temprada ni actividades extraescolares por la tarde

 

La incidencia afectó también al comedor, optándose por proporcionar un picnic a los alumnos “para solventar el problema del lavado de los útiles de cocina”.

 

Según los padres, “el colegio ha respondido de la mejor manera posible, pero evidentemente no disponer de agua es un problema en un centro educativo con tanto alumnado. Dos baños para casi quinientos alumnos es escaso, más cuando al estar constituido el colegio por varios edificios separados por una carretera, algunos deben cruzar la calle acompañados por un profesor para ir al baño, con lo que eso supone. Esperamos que se solucione lo antes posible”.

 

Comentarios

  • POCA FORMALIDAD
    03/12/2017 - 01:40

    Y EL CONSEJO ESCOLAR Y LAS AMPA DEL CENTRO QUE DICEN AL RESPECTO POCA FORMALIDAD

    15
    2
  • María José
    02/12/2017 - 17:10

    Espero que por parte del ayuntamiento nos expliquen a los padres cómo es posible que no sean capaces de arreglar una avería en tres días y se cierre el colegio por ello. Vergonzoso y de una incompetencia total.

    4
    0
  • Manuel J H
    02/12/2017 - 13:49

    Menos mal que aquí llueve poco, porque de lo contrario no habría clase durante la mayor parte del tiempo. Es increíble que en pleno siglo XXI, se tengan que suspender las clases, porque debido a tres gotas de lluvia, se queme el cuadro de luz,Pero lo que más me indigna, es que haya sucedido el jueves y no lo hayan subsanado todavía. A pesar de los esfuerzos de la directora, que me consta que ha hecho lo que está en su mano para que esto no se produjera, los políticos de turno, para no variar, no han estado a la altura de los impuestos que nos cobran. Como padre de un alumno del centro, espero que lo resuelvan a la mayor brevedad posible Un saludo.

    13
    0
  • candemor
    02/12/2017 - 12:19

    el señor vicepresidente y el alcalde presidente siguen dando pasta a los gomeros y otras islas para que gasten en lo que sea y aquí pasando necesidades extremas pp y psoe y nc hacen de comparsa de CC también, porque si quisieran no estaría CC gobernando siendo la tercera fuerza política

    0
    3
  • asdfa
    02/12/2017 - 12:17

    ¿y mi comentario?

    3
    0
  • Politicos
    02/12/2017 - 10:03

    Que vergüenza

    1
    0
  • Juanon
    01/12/2017 - 22:57

    Y no se olviden que también hay pulga en ese colegio

    10
    3

Enviar Comentario

X