01/12/2017 - 14:04

Solidarios desde chicos

El colegio Poeta Fernando González celebró este viernes una carrera benéfica

Solidarios desde chicos
Los pequeños aportaron su granito de arena llevando un kilo de alimentos cada uno (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los escolares del colegio Poeta Fernando González de San Juan esprintaron esta mañana por una buena causa. Un grupo de alumnos participó en el Parque de las Mil Palmeras del Valle de Jinámar en una carrera solidaria bautizada como Un kilo de felicidad y que buscar recaudar alimentos no perecederos para el colectivo de Cáritas de Telde.

 

Un evento deportivo y social que forma parte de uno de los proyectos del centro, integrado en la Red Canaria de Escuelas Promotoras de la Salud. Cada uno de los participantes aportó un kilo de alimentos que luego serán distribuidos entre diversas familias del municipio.

 

La carrera se desarrolló entre las 09.00 y las 13.00 horas y contó con la colaboración Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que enmarca esta actividad dentro de su Programa de Juegos Predeportivos Engánchate al Deporte; el Club de Atletismo Evecan Sport ULPGC y de la Agrupación Local de Protección Civil.

 

Según destaca el Gobierno de Telde en una nota de prensa, apoyando este acto estuvieron presentes los concejales Diego Ojeda y Marta Hernández.

 

Comentarios

  • Míchel
    02/12/2017 - 19:26

    Una mañana para el recuerdo. Lo que a priori se trataba que fuera una Carrera Solidaria, se convirtió en una mañana de deporte, de solidaridad, de convivencia, de amistad y de también de competitividad bien entendida, entre las niñas y niños participantes. Para quienes hemos sido y somos atletas (como los buenos rockeros, los “buenos” atletas, nunca mueren), también fue una mañana de recuerdos y evocaciones a lo grande de este bello deporte, donde los rivales, son los mejores amigos y los que te hacen crecer por tratar de mejorarte a ti mismo. Felicitar a la AMPA JARAQUEMADA, a la dirección del centro, a los entrenadores y atletas que prestaron su cariño y sus conocimientos para que la prueba se desarrollase técnicamente perfecta, a los voluntarios de Protección Civil, a los padres que asistieron y colaboraron, animaron y en general, a todos los que estuvimos allí escribiendo la historia reciente de unos niños que ¿quién sabe si llegarán a ser grandes atletas algún día?... Gracias a todos y cada uno de ustedes.

    0
    0
  • Pepe
    01/12/2017 - 16:50

    Felicidades a tod@s es@s atletas menudos.

    7
    0

Enviar Comentario

X