16/11/2017 - 13:18

'Cumbre' en Telde de los educadores sociales de la Isla

Al encuentro celebrado en el Centro de Profesorado asistió la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón

'Cumbre' en Telde de los educadores sociales de la Isla
Asistentes al primer encuentro de directivos de centros educativos y educadores sociales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Centro de Profesorado de Telde acogió este jueves el primer encuentro de directivos escolares con los educadores sociales que integrarán los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de los centros públicos de Gran Canaria.

 

Al encuentro asistió la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y los directivos de los centros educativos de la isla con los educadores sociales que tienen asignados.

 

La Consejería de Educación y Universidades ha firmado con un convenio de colaboración con el colegio profesional de los educadores sociales que permitirá incorporar, como experiencia piloto, a algunos de los 36 de estos especialistas que formarán parte de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica en centros públicos del Archipiélago.

 

Monzón animó a estos profesionales a involucrarse en esta tarea con "ilusión y compromiso".

 

Con esta incorporación se atiende una demanda general de los propios centros y de la comunidad educativa en general, ya que su participación se considera clave para potenciar el desarrollo social y educativo del alumnado, planteando desde los colegios propuestas de mediación familiar, resolución de conflictos, reducción del absentismo escolar, fomento de la convivencia, prevención del acoso escolar, atención a la diversidad y desarrollo comunitario y participativo.

 

Comentarios

  • Alberto
    21/11/2017 - 19:04

    Ojalá cunda el ejemplo en el resto del archipiélago y por extensión en el resto de la península. Es una iniciativa que apuesta por la intervención de manera continuada que permitirá consolidar todos los objetivos redactados en el último párrafo del artículo. En Castilla y León, comunidad en la que trabajo y vivo, ni se lo plantean. Pero seguiremos haciendo campañas o minicampañas puntuales que tendrán más eco periodístico que eficacia y eficiencia en la población más directamente afectada.

    0
    0

Enviar Comentario

X