15/11/2017 - 07:24

Educación no ve riesgos y ultima la mejora del muro del IES Arencibia Gil

Las obras se ejecutarán este mismo año y se aprovecharán además para arreglar los baños y otras mejoras.

Educación no ve riesgos y ultima la mejora del muro del IES Arencibia Gil
Muro exterior del IES José Arencibia Gil (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Educación del Gobierno canario descarta que haya riesgos de derrumbe del muro perimetral del instituto de educación secundaria José Arencibia Gil,

en San Juan, pero sí admite que requiere de obras de mejora que está previsto que se ejecuten antes de que acabe el presente año 2017.

 

La AMPA del centro denunció públicamente el riesgo inminente de caída de al menos 50 tramos del muro, los que separan el IES de la calle de su mismo nombre, José Arencibia Gil, según publica Canarias7.

 

Los técnicos de Educación visitaron las instalaciones días atrás y advirtieron la presencia de algunas grietas que, sin embargo, no ponen en riesgo la estabilidad del muro. En todo caso, insiste Educación, se va a actuar este mismo año y se aprovechará además para arreglar los baños y otras mejoras.

 

El presupuesto no es elevado y se hará con un contrato menor.

 

Comentarios

  • Madre del IES José Arencibia Gil
    15/11/2017 - 21:31

    Menos mal al fin gracias al AMPA porque sino denuncian a los medios, sino no hubieran arreglado nada y los muros se hubieran caído poco a poco. Menos mal que el AMPA tiene valor de denunciar estas cosas, que son para el bien de nuestros hijos. Florido sigue como lo estás haciendo que conseguirás muchas cosas para el centro.

    0
    0
  • Petra
    15/11/2017 - 20:10

    En el IES CASAS NUEVAS arreglaron las canchas y quedaron maravillosas. Eso lo hizo la Consejeria de Educación en verano y, cuando fue mi hijo al comenzar el curso no se lo creían de lo bien que estaban. Nunca se habia hecho nada y ahora es distinto, hacen muchas cosas dn Telde. Y tambien la Consejería reparo muros y la fachada. El ayuntamiento no ha hecho nada y todo el mundo sabe el mal estado en que tienen los colegios.

    0
    0
  • Juana Robaina
    15/11/2017 - 15:37

    Para vecina afectada: La responsabilidad de los institutos la tiene la consejería de educación del gobierno de Canarias y no el ayuntamiento. A cada uno lo suyo, no se equivoque señora.

    0
    0
  • Vecina, afectada
    15/11/2017 - 07:43

    Vengan también al instituto de casas nuevas vergüenza , tiene que tener el ayuntamiento pasen por aquí, instituto casas nuevas

    1
    0

Enviar Comentario

X