13/11/2017 - 20:04

Escolares en riesgo en San Juan

Padres denuncian que los conductores incumplen la prohibición de circular por la calle de El Roque a la hora de entrada y salida de los escolares

Escolares en riesgo en San Juan
Señal vertical que advierten del peligro de niños en las horas de entrada y salida a los colegios de la zona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las señales de tráfico están para que los conductores la respeten, pero eso no ocurre habitualmente en la calle de El Roque, donde está prohibido el paso de vehículo en horas del mediodía para evitar riesgos innecesarios en el momento de salida de los escolares de los tres centros de Primaria situados en esta zona de San Juan.

 

Los padres y madres con hijos que cursan estudios en los colegios Plácido Fleitas, Poeta Fernando González y San Juan están que trinan y razones no les faltan para su enojo

Se quejan de que la Policía Local falta algunos días para controlar el caos circulatorio que se produce en la zona de la rotonda de El Chorillo por la afluencia de vehículos de los padres que acuden a recoger a sus hijos a la salida del colegio.

 

El problema se agrava porque la señalización vertical que prohíbe en determinados tramos horarios de la mañana (de 8.00 a 8.45 horas) y del mediodía (de 13.15 a 13.45 horas) el tránsito de vehículos por la calle de El Roque que desemboca en la de León y Castillo, sector donde están los tres colegios, no es respetada frecuentemente.

 

El pasado viernes, ante la ausencia de policías locales, un padre tuvo que colocar la valla a las 13.30 horas para que no pasaran más coches por la zona cuanto estaban a punto de salir de sus aulas más de un centenar de alumnos.

 

“Normalmente viene un policía local que hace cumplir dicha prohibición, pero últimamente no es así. Al no aparecer el agente y hay conductores incívicos que no respetan la señal poniendo en riesgo la vida de los escolares”, asegura un padre que reclama, al igual que los han hecho otros, que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto para evitar que esta situación continúe dándose más tiempo.

 

Comentarios

  • JUAN RAMÓN
    21/11/2017 - 22:07

    buenas noches, este es un comentario referente al tráfico que baja por la calle del roque, yo soy un hermano de uno de los niños que tuvo el accidente en el colegio público poeta fernando gonzález, cuando una güagüa se le fueron los frenos y rompió el muro de dicho colegio público, el motivo de este correo es referente al tráfico que baja precipitadamente por dicha calle, yó estoy de acuerdo de que cuando estén los niños dentro del colegio, se suprima el tráfico por dicha calle, o suprimir la bajada a todo el tráfico, por favor, hagan algo. muchas grácias.

    3
    0
  • Menuda justicia más injusta
    16/11/2017 - 13:53

    Pepe, no se trata de que me afecte a mí o no , de verdad que no hombre, parece que sigue sin entenderlo , vuelvo a repetir que se trata de una acuciante falta de medios humanos , lo crea o no , ah y con respecto a lo de GANARSE EL SUELDO, creo que es demasiado osado hacer esa afirmación ya que se nota que no conoce los entresijos del trabajo, de cualquier forma la crítica barata también se acepta , me reitero, exijan además de hacerlo en este lícito medio donde realmente hay que exigir y ya he comentado donde es , de otra forma les puedo asegurar que la situación se seguirá reproduciendo y no porque no se quiera uno ganar el sueldo , sino porque mis funciones me derivan a otros servicios , de verdad que sí. Por cierto no trato de convencerlo con mis argumentos ni mucho menos , trato de darles solución , pero desgraciadamente y sobre todo para ustedes no está en mi mano , me limito a hacer servicios y lo que me ordenan mis superiores . Saludos a todos .

    0
    3
  • Pepe
    16/11/2017 - 08:45

    Para " injusticia mas injusta" Este medio está para denunciar lo que creemos que está mal .Si usted es policia municipal y no le afecta , mejor para usted , o no . Yo hablo de ganarse el sueldo , de ser eficiente . Suscribo lo que dice "fefo" palabra por palabra . Échele un vistazo , de repente encuentran la solución.Por cierto , el que no lo ha entendido es usted .

    5
    3
  • Menuda justicia más injusta
    15/11/2017 - 10:37

    Pepe , pides más eficiencia no efectivos , tu que parte no entiendes de que la falta de personal y el exceso de servicios impiden que puedan haber policías en el cole de sus hijos ?, Vamos no es tan difícil de entender , es de la antigua EGB eso , ahora quiere seguir criticando por aquí , adelante , sinceramente me afecta poco para decirle la verdad .

    6
    6
  • Fefo
    15/11/2017 - 08:18

    Es una cuestión de actitud , bajo mi punto de vista . Hay días que viene un/a policía y se pone en el stop delante del Poeta , así vé a los que pretenden bajar por la calle Roque y los que pretenden salir por la calle León y Castillo , es decir , eficacia y actitud . Otros días vienen otros que se ponen debajo del arbolito arriba mirando para Tunte , hablando con este con aquella y los conductores/as haciendo lo que les parece delante de sus espaldas (evidentemente ) . Y no hay más . Es un tema de actitud , no hace falta que vengan 3 , con uno basta .Por cierto a "policia en el cole de mi hijo" no insulte nuestra inteligencia , es facil hablar y tenemos que hacerlo .

    7
    0
  • Ciudadana
    15/11/2017 - 07:07

    Para las personas que alegan que los que nos quejamos somos los primeros en incumplir aparcando en doble fila. Permítame decirle que yo me levanto temprano para aparcar bien mi vehiculo, y asi evitar entorpecer la circulación. Una cosa no quita la otra, aquí se está hablando de una prohibición de pasar por esa calle a determinadas horas. Que cumplan con la prohibición es lo único que se pide. Lo que no es normal es que hagan falta policías vigilando a personas incívicas, es de vergüenza.

    10
    0
  • Policía en el cole de mi hijo
    15/11/2017 - 01:21

    Deberían saber que hay colegios que no tienen la suerte de poner una valla para que no pasen los vehículos y pasan los mismos sin respetar los paso de peatones si no estamos allí, esos colegios no les preocupa a ustedes, verdad? Deberían saber que si no acudimos a los servicios que nos asignan pueden abrirnos un expediente disciplinario con lo que ello conlleva. Pueden seguir criticando a la policía, estamos más que acostumbrado pero preguntensen si los agentes tenemos libertad para elegir cuáles si y cuáles no. Qué fácil es hablar.

    6
    4
  • Menuda justicia más injusta
    15/11/2017 - 00:30

    María , me vuelvo a reiterar en lo mismo , casualidad o no como usted escribe de modo sarcástico hoy estarían los policías haciendo el servicio ya que no había otro servicio que requiriese más urgencia , le guste o no faltan efectivos y por el momento no tenemos el don de la obicuidad, ah por cierto nadie le ha dicho que no sea usted de esos tan responsables conductoras que respetan al máximo las normas de circulación , la felicito por ello. Me reitero , está muy bien denunciar lo que ustedes creen una dejación si lo estiman conveniente en la prensa escrita , pero también deberían exigir a sus gobernantes locales que cumplieran con los ratios poblacionales en cuanto a policías debiera tener la ciudad de Telde , seguro así no habría tanto problema en cubrir todos los servicios , ya que les adelanto que está circunstancia seguirá lamentablemente repitiéndose .

    4
    4
  • Maria
    14/11/2017 - 21:24

    Juan Carlos y Pepe!!! Muy bien contestado . Que harta estoy de que Nos llamen irresponsables a los padres...si lo único que se ha pedido es más responsabilidad por parte del policía o los policías que están allí vigilando que se cumpla la señal y responsabilidad también a los conductores que no respetan la señal! Nada más pedímos.... fíjense ustedes que hoy habían tres policías vigilando la zona y con motos trancando la carretera.... casualidad??? Ah, perdón... hoy no hubo ningún incendio por ahí, ni nada de mayor prioridad .... Ah se Me olvidada!!! Soy de esas conductoras que antes de aparcar en doble fila, en la calle del cole y salir antes de tiempo,....doy veinte mil vueltas para aparcar bien y que ningún agente tenga que Multarme o llamarme la atención. En definitiva, como cualquier padre o madre vuelvo a reiterarme en lo dicho anteriormente, seguridad para mis hijos. Gracias.

    6
    1
  • Ciudadana
    14/11/2017 - 20:44

    A MENUDA JUSTICIA MÁS INJUSTA , me imagino por sus palabras que es usted un agente, en los casos que usted pronuncia de prioridad, se activa el protocolo y llegan P.L, P.N., BOMBEROS Y DEMÁS, creo que tienen bastantes para ser atendidos, a no ser que sea algo tan grave como para que los necesiten a todos, pero la falta de seguridad de unos 900 niños en un tiempo limitado cómo es este caso, NO TIENE JUSTIFICACIÓN, desgraciadamente usted verá todas las personas que no tienen educación cívica todos los días, y es triste que exista, pero ahí están, yo como madre, los veo todos los días , como ustedes no estén por allí, es una barbaridad lo que se ve, e invluso hacen caso omiso a los padres que les avisan, seguro que usted y sus compañeros cuando ven algo así, pensarán ESTO ES INCREÍBLE Y LES INDIGNARAN pues así me siento yo cada día que lo tengo que ver . La verdad es que lo mire como lo mire LES NECESITAMOS POR ALLÍ Y ESA ES LA TRANQUILIDAD DE TODOS Y UNA PEQUEÑA SATISFACIENDO PARA USTEDES.

    4
    0
  • El respeto es muy bonito y la educación
    14/11/2017 - 15:53

    Que les digo cuando uno mismo no se respeta van a respetar a los demás y si puedo paso por encima de ti para yo salir del paso que fastidien los demás eso lo que está ocurriendo en esta sociedad pero tampoco voy a meterlo en el mismo saco a todos, bendito sea dio

    1
    0
  • Maite
    14/11/2017 - 15:09

    No veo que la noticia pida mas efectivos policiales, y ni es necesario un policia por colegio, pero si que los conductores OBEDESCAN las señales que para ello estan, y lo q si veo diariamente que cuando no hay policia local por la zona, nadie ve la señal, nadie sabe que no se podia pasar ...entonces que le decimos a esos conductores?? Que vuelvan a ir a la autoescuela??? ...

    6
    0
  • Menuda justicia más injusta
    14/11/2017 - 14:56

    María, nadie ha puesto en duda la libertad de expresión en este país, por supuesto que la hay, si bien le digo que la policía no declina responsabilidades , pero si esta claro que con los efectivos que hay en este municipio de policías, si hay un accidente con heridos o un incendio en una vivienda por ejemplo es lógico que se vaya a priorizar esos servicios antes que la salida de los niños del colegio, en definitiva también contestarle que puede decirlo en la prensa escrita que es el camino más cómodo, lo que también le digo es que COMO MADRE que dice que es y que no dudo que tanto le importe la seguridad de sus hijos vaya y exija en el foro adecuado POLÍTICOS MUNICIPALES más policías para que se puede asegurar la presencia de los mismos en todos y cada uno de los servicios que demanda la ciudad , sólo eso es lo que le expongo, ah, y nunca jamás la policía local declina sus responsabilidades, habida cuenta de ello es por lo que en ocasiones no tienen ustedes esa tan demandada policía en el horario escolar y es porque se atienden servicios MÁS URGENTES, donde la vida de las personas en ocasiones corre peligro, saludos.

    8
    8
  • Taliarte.
    14/11/2017 - 14:54

    En Taliarte tenemos el problema a la inversa. Lo que molesta son algunos padres que se aparcan en las salidas de la residencia, zonas cebreadas, pasos de peatones, salidas de garage de la nueva urbanización y eso que se les presupone un mínimo de cultura ya que ese colegio es de LUJO. Algunos tienen el dinero pero no clase. A ver si se pasa la policía pero a MULTAR a tanto padre irresponsable.

    3
    1
  • Pepe
    14/11/2017 - 14:43

    Esta persona de "injusticia más injusta" ´lo dice en serio ?? es entendible que cada uno defienda sus intereses pero en cuanto a el tema de la policía municipal es indefendible .Que no hay suficientes ya lo sabemos , pero no hablamos de eso , hablamos de ser eficientes no de ser más . Creo que usted no lo ha entendido . Le suena de algo " eres más gandul que la chaqueta del guardia " . ??

    8
    7
  • Juan Carlos
    14/11/2017 - 14:14

    Precisamente ese mismo día a las 13:25 llame yo a la policía local informando de 2 vehículos que estaban bajando, a lo que el agente que me respondió al teléfono me dice ¿Qué quiere usted que hagamos nosotros? pues colocar a algún agente abajo y denunciar a los infractores, respondí yo y va y me dice, esto es un teléfono para emergencias no para quejas, luego me pregunta ¿usted es? diciéndome mi nombre y apellidos, lo cual es normal que tengan mi numero ya que es raro el día que no llamo para reclamar por la seguridad de los niños en el colegio. A pesar de ello no paso ni un solo agente por la zona.

    4
    0
  • Para toñy
    14/11/2017 - 12:02

    esa desgracia no podrá volver a ocurrir ya que por ahí no pasa las guaguas. ahora solo pasan padres insolidarios que algunos y algunas quieren recoger a sus hijos dentro del aula si los deja.

    11
    1
  • Maria
    14/11/2017 - 11:06

    A ver, aquí no se critica al policía en sí. Como madre critico que si usted q es policía tiene que cubrir la zona, lo haga, y no ponga la valla y esté a otros menesteres. Si desde el ayto.no se pone una solución, o desde el jefe de la Policia, perdone usted...pero no es culpa mía, ni de los demás padres. Y otra cosa, los padres aparcan en doble fila porque el policía que en ese Momento está controlando deja que se haga. Al igual que hay policías que aunque esté la valla puesta si sale un coche lo deja salir por San Francisco. Eso lo hemos visto todos. Así que los padres se seguirán quejando en prensa porque afortunadamente hay en este país libertad para hacerlo. Para Lo que no debería haberla es para declinar responsabilidades. En cuanto al comentario de que se les envía a cubrir otra cosa más importante.... sinceramente, ni me molesto en ocuparme de eso......como madre mis hijos en mi vida son lo Más importante y su seguridad más aún. Muchas gracias.

    11
    4
  • Ciudadano
    14/11/2017 - 10:48

    Donde están los valores y que estamos transmitiendo a nuestros hijos que en pleno siglo XXI necesitan a un policía para un colegio, así nos va que pena de sociedad y que futuro más incierto dejamos a nuestros hijos.

    9
    1
  • Toñy
    14/11/2017 - 10:28

    La desgracia ya ocurrió hace años y la pagaron dos niños con sus vidas. Después de eso se cierra la carretera a las horas de entrada y salida del alumnado. Los mismos padres son los que imcumplen muchas veces y se saltan la prohibición . Yo les digo , desde el dolor que aun permanece en mi alma ,que no esperen a que algo tan horrible vuelva a suceder. No se necesita policias,se necesita civismo y conciencia.

    10
    0
  • Menuda justicia más injusta
    14/11/2017 - 09:46

    Que fácil es nadar fuera del agua , que si que haganbel trabajo por el que se les paga , que si no van los policías al colegio a vigilar, que si eso se lleva haciendo desde hace años, etc, etc , señor es cuando un agente no va a hacer esos colegios o algún otro servicio es porque lo o los derivaron a otro servicio de mayor prioridad, y como bien dice un dicho canario, CON UNA HIJA SÓLO SE PUEDE TENER UN YERNO. De todos es conocido la falta de efectivos que tiene el municipio desde hace ya muchos años con respecto al volumen poblacional que tiene , pero en fin , esto es lo que hay , sigan ustedes padres denunciando el hecho sólo en la prensa y no lo hagan tb donde deben exigir que es ni más ni menos que a los gobernantes que están actualmente . Por cierto también decir que esos padres que piden correctamente ese respeto a las normas de tráfico en esa zona escolar , a ver si dan ejemplo y estacionan bien , que dejan los coches en doble fila , en un carril de circulación, etc, y los agentes se lo permiten ya que entienden por el motivo que es , pero quiero decir que luego no sean tan exigentes con el cumplimiento de las normas cuando son los primeros incumplidores.

    11
    8
  • Afectada
    14/11/2017 - 09:33

    Si la policía sancionara cada vez q cometan esta infracción ,....se acababa la bobería a más d un@.pues la respuesta es siempre la misma. NO VI LA SEÑAL. Q cara más dura

    3
    0
  • Tony
    14/11/2017 - 08:43

    En Estados Unidos se pone alguien del centro fuera regulando el tráfico en la entrada de los colegios. Valoren la posibilidad!

    4
    0
  • Un padre
    14/11/2017 - 08:31

    Yo quiero un policía en cada colegio de Telde. Que poco civismo hay en esta sociedad donde si no hay un policía en cada esquina no se respeta nada, ni a nadie. No hay policías para tanto colegio.

    4
    1
  • Madre
    14/11/2017 - 07:30

    La Policía tiene que estar en esa zona haciendo que se cumpla la señal SI O SI TODOS LOS DÍAS y no sirve que vengan a la 13:30 a cerrar. LOS NIÑOS DE TRANSPORTE SALEN ANTE DEL COLEGIO Y VAN CAMINANDO POR LA CALLE ARRIBA HASTA LOS APARCAMIENTOS. Por favor no los dejen a la mano de Dios. SEÑORA ALCALDESA POR FAVOR ACTÚE ANTES DE QUE OCURRA UNA DESGRACIA!!!

    5
    0
  • Maria
    13/11/2017 - 22:04

    Soy madre de un niño de quinto de primaria de uno de esos tres coles que se nombran en la Noticia. Igual de irresponsables son los conductores como los policías. Deberían tener un poco más de cuidado y atención en esa carretera. A veces vienen, a veces no hay Ninguno y otras tenemos tres hablando entre ellos en una punta de la carretera mientras los Conductores se escapan por la otra. Es una norma que está vigente desde hace Muchos años y tanto los padres ,como conductores, como policías lo saben. Más responsabilidad por parte de la policia y más atención por parte de los conductores que se pasan por el forro la señal. Antes de que ocurra una desgracia, más civismo por parte de ambas partes. Gracias.

    10
    0
  • Mari
    13/11/2017 - 21:40

    Quiero aplaudir la iniciativa de esta denuncia, ya que soy testigo, todos los días voy a esas horas ya que mis hijos estudian ahí, y es una vergüenza lo que veo a diario, en primer lugar critico la falta de educación cívica de algunos ciudadanos que todos los días se saltan la prohibición, aparcan dentro de la zona y salen aunque esté prohibido, y por otra parte, la falta de POLICÍA LOCAL, no pueden poner uno solo, ya que son dos partes las que deberían estar vigiladas, y si el policía está en una, no puede estar en la otra, LLEGAN, PONEN LA VALLA, VIGILAN LO QUE PUEDEN, LUEGO VAN A LAS SALIDA DE LA ROTONDA PARA ALIVIAR LA CIRCULACIÓN Y LUEGO VUELVEN A QUITAR LA VALLA. Es que no tienen tiempo SEÑOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE, es imposible que eL servicio funcione bien, PONGA A DOS, UNO POR CADA LADO DESDE QUE COMIENZA LA PROHIBICIÓN HASTA QUE TERMINE y luegoooo, alivie el tráfico, . Y SI EL PROBLEMA ESTÁ EN LA FALTA DE EFECTIVOS, PUES PIDA LA COLABORACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL. No creo que sea tan difícil.

    7
    0
  • Ciudadana
    13/11/2017 - 21:40

    Soy conductora y madre, y sinceramente hay muchos incívicos. A las 13:25 muchas veces pasan a toda pastilla aún viendo que hay gente en el centro de la carretera, y lo peor de todo es que te miran con mala cara, "perdón, usted no ha visto la señal de prohibición?". Encima va ese día y no hay policía municipal controlando... en fin, el día que haya una desgracia es cuando se moveran , queremos soluciones y que se cumpla la señalización, que por cierto no es nada nuevo lleva muchos años.... que se dejen de estar por San Gregorio multando en la zona azul y dedican más tiempo a la seguridad vial, como se nota que llegan las navidades que están recaudando...

    6
    5
  • Educación
    13/11/2017 - 21:34

    Muy mala sociedad que necesita un policía para respetar la norma. Más educacion papis

    10
    6
  • Madre de alumna
    13/11/2017 - 21:28

    Hace tiempo que ocurre esto, desde que no envían a ningún agente a los colegios, esto antes no ocurría puesto q mandaban a dos agentes, uno donde está el cartel de entrada y otro al final de la calle en la salida, encima lo peor es que si un coche sírvala y los padres le llamamos la atención se enfadan y pasan sí o sí, espero que no estén esperando a que ocurra una desgracia para poner remedio ya.

    6
    0
  • Padre de alumno
    13/11/2017 - 20:18

    A la alcadesa que se ponga las pilas, a los policias municipales que hagan el trabajo por el que les pagan y a teldeactualidad gracias por hacer visible este problema.

    4
    5