13/11/2017 - 09:18

El Premio Rebiun otorga una mención honorífica a un proyecto del CEP de Telde

El galardón instituido por la  tiene como finalidad el reconocimiento a las buenas prácticas en biblioteca

El Premio Rebiun otorga una mención honorífica a un proyecto del CEP de Telde
Alumnos de Telde en un programa de radio escolar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El proyecto Biblioteca y radio escolar, presentado por la Biblioteca del Centro de Profesorado de Telde, ha recibido una mención honorífica del jurado del I Premio La Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (Rebiun).

 

El proyecto del CEP teldense estaba avalado por la Biblioteca Universitaria de la ULPGC, que ganó el concurso, a juicio del jurado, con el proyecto Biblioteca Social Educativa (BASE), Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI, S.L), perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife.

 

El Premio Rebiun está destinado a reconocer y dar visibilidad a proyectos y experiencias calificables de buenas prácticas, llevadas a cabo por las bibliotecas españolas no universitarias, así como por organismos relacionados tales como colegios profesionales, asociaciones e instituciones bibliotecarias.

 

La capacidad que tiene la Biblioteca Universitaria de la ULPGC en difusión (correos electrónicos enviados a todas las bibliotecas de Canarias, página web, redes sociales y el blog Lecturas Archivadas) hizo que esta Biblioteca Social Educativa decidiera presentar su candidatura a través de la ULPGC.

 

Asimismo, la Comisión de Evaluación del I Premio Rebiun, presidida por el rector de la Universitat Jaume I y presidente de Rebiun, Vicent Climent Jordà, ha estimado la concesión de dos menciones honoríficas a las candidaturas de la Biblioteca escolar CEP de Telde (Gran Canaria) y a la de las Bibliotecas Municipais da Coruña (Galicia).

 

La Comisión de Evaluación del Premio Rebiun estuvo presidida por el rector de la Universitat Jaume I y presidente de REBUIN, Vicent Climent Jordà, y se ha reunido en la sede de la Crue (Conferencia de Rectiores de Universidades Españolas).

 

El premio tiene una dotación de ​3.000 euros y un diploma acreditativo. Este año está patrocinado por la empresa Baratz, empresa encargada del mantenimiento del software de Catálogo Colectivo de Rebuin.

 

La entrega del premio se realizará durante la próxima asamblea anual de Rebiun, que se celebrará en la Universidad de La Rioja durante los días 15 al 17 de noviembre.

 

Enviar Comentario

X