06/11/2017 - 08:43

Taliarte, sede de VIII edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Marinos

Se celebra en la sede de la Plocan

Taliarte, sede de VIII edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Marinos
Planeador submarino en aguas del muelle de Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El responsable de la Unidad de Vehículos Marinos de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), Carlos Barrera, informa este lunes de la octava edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Marinos (Glider School) que reúne esta semana a alumnos de varios países y a los seis fabricantes de las tecnologías disponibles y operativas de planeadores submarinos.

 

La sesión informativa, en la que se darán a conocer las últimas tecnologías en planeadores autónomos submarinos y sus diversas aplicaciones prácticas para la observación oceánica, tendrá lugar este mediodía (12.00 horas) en la sede de la Plocan, en Taliarte.

 

La octava edición de la Glider School está programada entre hoy y el día 11 de este mes en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones de Taliarte, e incluye sesiones prácticas tanto en laboratorio como en aguas abiertas de Gran Canaria.

 

La Plocan es una infraestructura científica y técnica singular para la investigación, desarrollo e innovación en el campo de la ciencia y tecnologías marinas. Está financiada y gestionada por un consorcio al 50 por ciento entre la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 

Forma parte de la red internacional EGOgliderports, constituida por infraestructuras de alta especialización, con capacidades técnicas y de prestación de servicios tanto operacionales como formativos relativos a la tecnología de planeadores submarinos.

 

Enviar Comentario