06/11/2017 - 13:46

Desfibriladores para las aulas enclave del Guillermina Brito, La Herradura y Arencibia Gil

Educación saca a licitación la contratación de estos dispositivos 

Desfibriladores para las aulas enclave del Guillermina Brito, La Herradura y Arencibia Gil
Imagen de archivo de un desfibrilador (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los tres institutos teldenses que cuentan con aulas enclave, los IES Guillermina Brito (La Pardilla), Lomo de La Herradura y José Arencibia Gil (San Juan), dispondrán en los próximos meses de un desfibrilador.

 

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio de la licitación para la contratación de 75 desfibriladores que se instalarán en todos los centros de Enseñanza Secundaria con aulas enclave.

 

De esta forma, apuntan desde Educación, se trata de que los centros donde están escolarizados los alumnos con necesidades educativas especiales cuenten con estos aparatos electrónicos, capaces de restablecer el ritmo cardíaco normal en casos en que se produzca alguna situación de emergencia.


El precio de licitación, para todo el conjunto de centros, es de 175.000 euros con un contrato que implicará también la colocación de los desfibriladores, así como la formación a dos miembros de cada uno de los centros en los que estarán instalados, para que puedan hacer un uso adecuado de los citados dispositivos.

 

Son desfibriladores de última generación, aptos para atender tres tipos de afecciones cardíacas diferentes. Asimismo, la empresa adjudicataria deberá emitir a cada centro educativo el Certificado de Espacio Cardiosaludable.

 

Esta contratación viene a dar continuidad a la campaña que la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa comenzó el curso pasado en el que dotó de desfibriladores a los centros de Educación Especial de Canarias, entre ellos el Petra Lorenzo de Telde.

 

La directora general del Área, Ana Dorta, subraya que “se trata de dar seguir dando respuesta a la demanda de la comunidad educativa, poniendo a disposición de estos centros unos equipamientos de última generación que contribuyan a la seguridad de nuestro alumnado y, en consecuencia, a la tranquilidad del profesorado, así como de madres y padres”. Además, añade, al igual que hicimos el curso pasado, “hemos apostado por que la contratación incluya también la formación de los profesionales de cada uno de los centros de destino, para garantizar así el uso correcto de estos dispositivos y su eficacia a la hora de atender las diferentes afecciones cardíacas”.

 

Enviar Comentario