06/11/2017 - 13:26

La Policía Nacional conciencia a los jóvenes del IES Casas Nuevas

El instituto teldense desarrolla estos días el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad

La Policía Nacional conciencia a los jóvenes del IES Casas Nuevas

TELDEACTUALIDAD

Telde.- No hay mejor remedio para los males del futuro que una buena prevención durante la etapa de juventud. Y eso lo saben bien en el IES Casa Nuevas. Como cada año por estas fechas, la Policía Nacional imparte en este instituto teldense el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

 

Los agentes de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Telde vienen ofreciendo charlas en las que los jóvenes se preparan de cara a los problemas de seguridad que les puedan sobrevenir en el ámbito educativo.

 

Se abordan temas como los riesgos en internet, el acoso, consumo de drogas y alcohol, violencia de género y acceso a la Policía, explican desde la dirección del entro.

 

Pero este trabajo preventivo no solo se desarrolla con los alumnos sino que también atañe a sus familias y educadores. En este caso, en una charla prevista para el 21 de diciembre en horario de tarde, los mensajes y consejos serán más directos que los que se les dan a los menores.

 

Desde la comunidad educativo del IES Casas Nuevas agradecen la predisposición de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Telde, en especial la de los dos agentes de Participación Ciudadana.

 

Enviar Comentario