01/11/2017 - 18:59

Sonrisas de Volcán ofrece en Telde un servicio de refuerzo psicoeducativo

Para niños y adolescentes con diferentes trastornos

Sonrisas de Volcán ofrece en Telde un servicio de refuerzo psicoeducativo
El centro multidisciplinar tiene su sede en la calle de Luján Pérez de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Centro Volcán de Sonrisas ofrece un servicio de refuerzo psicoeducativo especializado para niños y adolescentes con diferentes trastornos.

 

Volcán de Sonrisas es un centro multidisciplinar, especializado en atención educativa, psicológica y logopédica, combinada con áreas de Trabajo Social y refuerzo psicoeducativo, así como talleres y actividades como Teatro Terapéutico, Cocina Terapéutica, Habilidades Sociales y Campus de Verano, donde se ofrece a cada cliente un servicio exclusivo y personalizado tanto a adultos como a niño y adolescentes.

 

Ubicado en el centro de Telde, en la calle de Luján Pérez, 18. En Arnao, lleva trabajando conjuntamente con los centros escolares y familias desde hace 5 años, dando cobertura a necesidades específicas que presentan niños, adolescentes y adultos, no sólo ofreciendo apoyo a nivel psicológico, pedagógico y logopédico, sino impartiendo servicios de refuerzo psicoeducativo y talleres como habilidades sociales, teatro terapéutico y cocina terapéutica.

 

Durante el curso escolar, y también durante el período de vacaciones de verano, con el fin de recuperar las asignaturas pendientes, se imparten clases de refuerzo psicoeducativo especializado, donde profesionales cualificados realizan un trabajo enfocado a mejorar las principales dificultades que presentan niños y adolescentes con trastornos (Trastorno por déficit de atención, trastorno generalizado del desarrollo, niños con autismo, asperger, niños con retraso madurativo, etcétera).

 

Además, el centro brinda un servicio de refuerzo educativo y seguimiento educativo a adolescentes que presentan alto índice de suspensos, mediante seguimiento de horarios, gestión del tiempo, control de exámenes y agenda, etc.

 

Ofrece clases de lunes a jueves en horario de tarde, de 15.00 a 19.00 horas, en grupos reducidos, con atención personalizada, donde se hace un estudio previo de las necesidades del menor.

 

Asimismo, ofrecemos un servicio de coeducación acercándose a los centros educativos para mantener reuniones mensuales y estableciendo así un vínculo de acercamiento familia- tutor- centro educativo.

 

Enviar Comentario