31/10/2017 - 15:49

El peligro de ir a estudiar a La Rocha

El centro sigue sin contar con unos accesos que garanticen la seguridad del alumnado

El peligro de ir a estudiar a La Rocha
Los coches pasan a muy pocos centímetros de los jóvenes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más de diez años lleva la comunidad educativa del IES José Frugoni Pérez La Rocha exigiendo una solución a los graves problemas de accesibilidad a los que cada día se tiene que enfrentar el alumnado.

 

Y desde entonces, ninguna de las administraciones que de una forma u otra tienen competencias en la materia (Ayuntamiento de Telde, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno regional) han sido capaces de dar respuesta a esta ya histórica reivindicación. 

 

El centro, ubicado en plena curva de La Rocha, carece de una acera en condiciones. Tanto en su lado norte, hacia La Barranquera, como en la vertiente sur, hacia Lomo Cementerio.

 

Ante esta situación, los jóvenes se ven obligados a desafiar al peligro y a transitar cada vez que se dirigen al centro caminando o que regresan a sus hogares a escasa distancia, centímetros, de los coches que circulan por la GC-100.

 

Muchos lo hacen por un pequeño arcén que discurre en uno de los tramos junto a una valla de protección. Pero otros, ante la afluencia de estudiantes en hora punta, optan directamente por tomar el asfalto por el que circulan los vehículos, con el riesgo que ello conlleva.

 

Comentarios

  • Vecina
    07/11/2017 - 13:04

    La vía no está en condiciones es cierto y resulta incomodo transitarla, yo también he pasado por ahí alguna vez y he llegado incluso a tropezar, pero eso tampoco es excusa para que los niños vayan como les da la gana por la carretera y en grupos sin importarles el tráfico y los coches que puedan pasar a escasos centímetros. También es cierto que los niños hacen lo que ven y hay muchos padres que a la hora de la salida aparcan en la misma curva ocupando parte de la carretera y haciendo a los vehículos que pasan que deban pisar el carril contrario, ¿si los padres no respetan y siguen las normas de seguridad vial, como se espera que también lo hagan los hijos? Por otra parte, a la hora de entrada, igual también se podría evitar tanto caos si el centro abriera las puertas un poco antes. Muchas mañanas paso y hay muchos niños esperando en la entrada a que habrán las puertas, si las abrieran antes tal vez más alumnos fueran un poco más temprano y ayudaba a evitar tanto colapso a la hora punta, también hay que entender que para estar esperando ante una puerta cerrada prefieran ir más tarde y así pasa lo que está pasando desde hace años.

    0
    0
  • Natalia
    06/11/2017 - 13:15

    Igualmenye a la salida de estos niños..ni un policia que vigile la salida de estos niños..ni uno..vergonsozo y los vez tomandose el cafe en la panaderia o en la cafeteria ..que esta bien que se lo tomen pero cuando no ha esas horas que se les nesecita en otros sitios.

    0
    0
  • R.D
    06/11/2017 - 07:54

    Esas fotos las saque yo,,son sacadas por mí y las publiqué en el facebook quejandome de ver cómo los chicos no usan el pequeño camino y se meten delante de los coches,yo me he visto parando mi coche para no atropellarlos ya que ellos no tienen reparo de ir de tres en tres hablando. Y en la parte del paso de peatones allí hace falta que esté la policía dirigiendo el tráfico.las colas son eternas y los chiquillos se meten incluso antes de llegar al paso de peatones.no se a qie espera el ayuntamiento para poner una solución a esto.

    2
    0
  • Candela
    01/11/2017 - 12:12

    Fui de las que abrimos ese instituto y ahora por lo menos tienen ese pequeño arcén y dudo que ninguna administración se preocupe por eso. Los padres somos los que debemos hacer fuerza para que busquen alguna solución. Pero también pediría a los agentes de seguridad vial les dieran alguna charla porque he podido comprobar que no miran ni se preocupan hacer un cruce por el paso de peatones con seguridad para ellos gracias a que muchos de los padres nos preocupamos por ellos.

    3
    1
  • israel
    01/11/2017 - 12:03

    el problema es la formacion del alumnado que no tienen en los referente a vial..mas la falta de civismo ya que no usan los margenes de la carretera y no hay control en los peatones y cruza toda la cola de serpiente produciendo retenciones mas los padre estacionadoa en doble fila.....el problema no es la carretera sino los ciudadanos mas presencia policial ...estaria bien ..o la contratacion de agentes para asistir en los cruces y hacer obligatoriedad en las señales viales... y paso todos los dias dos veces... en el saulo toron dosbcuarto de lo mismo pero peor los padres tienen hueco para aparcar y no lo hacen sino cuando esta la policia

    1
    2
  • Metida de pata.
    31/10/2017 - 19:10

    Sinceramente no entiendo porque hicieron ése instituto ahí, prácticamente en el cauce de un barranco y sin las medidas necesarias para llegar a él. Un peligro muy grande tanto para los alumnos como para los conductores que en las horas de entrada y salida del colegio pasamos por ahí. Qué corten la carretera, cómo hacían en la Calle José Arencibia Gil durante media hora y verán si se dan prisa a tomar medidas.

    5
    3
  • Fj
    31/10/2017 - 17:37

    Por afluencia no es, vean las fotos que en dos de ellas nadie está caminando por el acceso que hay por dentro de la vaya (solo falta adoquinado para ser una acera común). Creo que el problema es que no tienen eo sentido común lo suficientemente desarrollado. ¿Por qué nos va por dentro? Están cometiendo una infracción de tráfico. Poniendo sus vidas en peligro y la de los conductores. Que luego la culpa se la pegan al coche y el problema ahí es el peatón, que teniendo ahí un acceso seguro habilitado, por comodidad camina por un carril. En momentos de afluencia, si el sentido común imperase, esperaría a tener un hueco y caminar por dentro. Es como sí hay mucho Tráfico, los coches se dedicasen a circular por la aceras. Más respeto a las normas de tráfico y menos victimismo!

    16
    3
  • Leila
    31/10/2017 - 16:23

    Buenos días yo vivo muy cerca de dicho instituto y círculo muy a menudo x dicha carretera estoy de acuerdo que el acceso no es el mejor del mundo pero esos chicos que van por la carretera es por simple capricho de no ir x dentro de la vaya. Hay que educar también.

    14
    1

Enviar Comentario