29/10/2017 - 08:26

Pulgas y suciedad en un calle próxima al colegio de El Ejido

Los padres inician una campaña de protesta

Pulgas y suciedad en un calle próxima al colegio de El Ejido
Carteles colocados en el muro denunciando la suciedad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colegio Amelia Vega de Monzón, en El Ejido, tiene una particularidad. Cuenta con dos unidades edificatorias separadas por una calle. Es justo esa vía la que se ha convertido en una pesadilla para padres, madres y alumnos. Denuncian suciedad y pulgas.

 

Buena parte de la culpa se la achacan a los incívicos que sacan a pasear a sus perros por esa calle y no recogen los excrementos que van dejando. Les ayuda que fuera del horario escolar es una vía muy poco transitada, apta para el desfogue de las mascotas, pero también para que, amparados en la falta de miradas de desaprobación, puedan permitirse el lujo de dejarse olvidadas las cacas de sus animales, según publica Canarias7.

 

La consecuencia es la suciedad y la presencia de pulgas que ya están dejando huella en algunos de los críos. Los alumnos no solo usan esta calle cuando entran y salen del colegio porque enlaza con el núcleo urbano principal de El Ejido, sino cuando cruzan de una parte a otra del centro, tránsito que hacen varias veces durante la mañana.

 

Cansados de pedir al Ayuntamiento de Telde que les limpie esta vía, estos días han iniciado una campaña con la colocación de carteles de protesta pegados en las paredes del colegio. Incluyen fotos de espaldas y brazos de chiquillos salpicados de picaduras de las pulgas.

 

También reclaman el reasfaltado de la calle. Los críos se caen por los profundos baches.

 

El portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, preguntó en el último pleno por los problemas de limpieza en este centro, pero a la responsable de Educación, Marta Hernández, no le constaban. 

 

No solo son los padres los que llevan tiempo demandando que les limpien la vía. El propio colegio ha intentado, hasta ahora sin éxito, que el Ayuntamiento adecente la calle para hacer frente al incivismo de unos pocos que no saben buen uso de la vía pública.

 

Comentarios

  • De fuera pero me duele como mia
    30/10/2017 - 12:54

    La verdad es que todo Telde esta igual, se junta lo guarrita que es alguna gente, dejando cacas de mascotas, enseres por todos lados, esconbros que los voy tirando donde me viene bien, porque ir al punto limpio en mucho trabajo y miles de cosas mas, con que el Ayuntamiento hace oidos sordos a las necesidades de la ciudad, ya sea porque pasa o porque no hay ni un duro, se lo han gastado en chorradas o en su propio beneficio. Total que esta ciudad cada dia da mas pena. ¿Solucion? pues desde luego menos quejarnos todos y poner de nuestra parte, porque si esperamos que el ayuntamiento lo solucione andamos listos. Dice el dicho que no es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia.

    5
    0
  • Anonima
    29/10/2017 - 22:21

    Yo soi una mama de agüimes y tb esta asando en él colé de mi hijo mamas de infantil de tres años se están dejando ..pero aquí no hacen nada de nada ..ni kitan los parterres ni fumigan ni lo vallan porque dicen que las vallas no se puede poner..y los niños salen del colé picados !!

    0
    0
  • Juan
    29/10/2017 - 21:02

    Esto se solucionaría multando a los dueños de mascotas,Que no recogen los excrementos.. son unos guarros,No los perros sus dueños.

    5
    0
  • Madre
    29/10/2017 - 19:54

    Soy madre de un niño del colegio Amelia Vega y puedo confirmar que esto lleva pasando hace ya unos años, pues mi hijo ya ya le han picado unas cuántas veces y una de ellas hasta con antibióticos. Por favor esas personas incívicas miren lo que están haciendo, que más les da llevar la bolsita y el bote con el producto. Y el que no sea responsable con sus animales que no los tenga.

    1
    0
  • Padre de alumno
    29/10/2017 - 16:16

    Esto es un problema de las personas incivicas que pasean a los perros por la zona y no limpian ...pero no es menos cierto que desde el Ayto. se comprometieron a hacer unas tareas que no han hecho. Este colegio con la edad que tiene necesita reformas y mejoras en general, ...pero eso depende el Ayto.........y la verdad que estamos hartos de promesas incumplidas ej. la exconcejala Saraiba se reunió con los padres del colegio cuando formaba parte del gobierno por el mismo problema, y se comprometió a realizar unos trabajos que nunca se vieron......... La verdad es que estamos hartos...... Sólo cabe esperar mayor civismo ....y que el Ayto se acuerde que este colegio existe.

    3
    0
  • Juanon
    29/10/2017 - 15:33

    Lo que está claro que las pulga están dentro del colegio como fuera la solución es cerrar el colegio y fulmigar y cuando caratice que no hay pulga mandar los niños al colegio

    4
    0
  • Vecina
    29/10/2017 - 14:07

    Las aceras de telde parecen autenticos campos de minas x los restos q van dejando los animalitos y q sus dueños(no todos) se olvidan de recoger

    1
    0
  • Victoria
    29/10/2017 - 10:36

    buenos dias mi hijo va a este colegio y mi hijo a sido un niño afectado por el tema de las picaduras de pulgas da verguenza que los dueños de los perros vayan a pasear a sus mascotas y dejen sus necesidades en el suelo cuando al dia siguiente los niños van al colegio que verguenza de personas solo tienen un nombre guarrossssss que da verguenza la bajada del colegio a las 8 de la mañana verguenza que es un colegio hombre no un cagadero que indignacion tienes que ir toda la mañana saltando de un sitio a otro para no pisar caca

    2
    0
  • Mensa
    29/10/2017 - 09:57

    Siempre he estado en desacuerdo en que el RAM y el campo deportivo se construyeran fuera del edificio principal del Colegio , pues supone un riesgo innecesario para el alumnado, sobre todo los más pequeños. Ya solucionado según me cuentan , pues por la calle bajaban y subían los vehículos, sobre todo los de dos ruedas a toda velocidad. Una vez superado este grave problema, espero que el que hace mención la noticia se solucione a la mayor brevedad por el bien de los niños y niñas y de los mayores, tanto padres y madres como profesorado. Estoy segura que la Directora pondrá todo su empeño para que así sea. Seguro que tendrá pronta solución. Gracias a la Redacción- Dirección de Teldeactualidad por escribir los nombres tal cual, como debe ser. Un saludo cordial a toda la Comunidad Educativa. Mensa Santana.

    0
    0
  • Ciudadano
    29/10/2017 - 09:55

    Pues sí señores, en una calle por dónde transita tanto adultos como niños. Vergonzoso dónde está la limpieza que debe tener ésa calle y otras tantas porque la ciudad, de Telde está muy abandonada vergonzoso por favor. Pero si les digo que he visto padres con perros a buscar a sus hijos al colegio, que quiero decir que ése perro también asé sus necesidades ahí, lo cual no las limpia, señores entre todos podemos hacer una ciudad limpia, y por supuesto los que están cobrando por ello más mano de obra y menos política. ( AYUNTAMIENTO )

    23
    16
  • Francisco
    29/10/2017 - 09:11

    Se ve que en Telde hace falta una buena campaña para concienciar a las dueños de mascotas de que es su obligación retirar las cacas de sus perros y diluir con agua mezclada con muy poco lejía los orines. En la calle Profesor Mejías Peña tenemos el mismo problema, el parterre con picón de mi edificio está lleno de pulgas dado que lo han convertido en un pipican. Imprescindible una buena campaña por parte del Ayuntamiento, que consulten a Las Palmas de Gran Canaria, la diferencia es notable la gente parece más concienciada, y supongo que la razón son las campañas realizadas por ese Ayuntamiento colocando carteles y con la Policía Local sancionando.

    3
    0
  • Sheila
    29/10/2017 - 09:01

    Todo esto es la pura verdad mi hijo va a ese colegio y hay que ir mirando para el suelo todo el rato si no quieres pisar toda la caca que hay es una asquerosidad.

    4
    4