27/10/2017 - 13:01

Telde saca 300.000 euros del fondo del contingencias para sustituir las luces de los centros educativos

El estado de las luminarias en la mayoría de centros entraña riesgo para el alumnado y personal

Telde saca 300.000 euros del fondo del contingencias para sustituir las luces de los centros educativos
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, en el Pleno de este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El deficiente estado que presenta la mayoría colegios de Telde alcanza hasta a sus redes de iluminación. La situación es de tal gravedad, según confesó este viernes la concejala Marta Hernández, que el Gobierno local ha recurrido al fondo de contingencia, una partida que contempla el presupuesto municipal para paliar catástrofes o dar respuesta a necesidades imprevistas.

 

Luminarias que se caen u otras que dejan cables al descubierto. De esta guisa se encuentran algunos de los puntos de iluminación de los 33 colegios y centros de enseñanza con los que cuenta el municipio de Telde.

 

Tanto preocupa el estado de las luces que la Concejalía de Educación ha optado por destinar 300.000 euros del fondo de contingencia a la reposición de las luminarias.

 

El expediente económico para reservar estos fondos se aprobó este viernes por la vía de urgencias en el Pleno municipal. La concejala Marta Hernández (NC) explicó que es preciso intervenir de inmediato ante el riesgo que presentan los focos.

 

La responsable del área municipal de Educación precisó que se actuarán enn aulas, patios, bibliotecas y estancias administrativas. Los nuevos dispositivos que se instalen serán de tipo led y cumplirán con la normativa de ahorro y eficiencia energética, añadió.

 

Aún por concretar los detalles del proyecto

Desde la oposición, Sonsoles Martín y Juan Francisco Artiles, portavoces del Partido Popular y Más por Telde, respectivamente, solicitaron que abundara un poco más sobre los detalles del proyecto. Si existen un estudio de necesidades, el coste de la actuación o si la reposición abarca a todos los centros. Sin embargo, al tratarse de un expediente meramente económico para reservar los fondos estas cuestiones aún están poder determinar en un documento posterior de carácter más técnico.

 

La propuesta fue aprobada con los votos favorables del Gobierno y de Ciuca (Unidos por Gran Canaria). Más por Telde, PSOE, Partido Popular y No adscritos vinculados a Podemos se abstuvieron.

 

Comentarios

  • Lo flipo
    28/10/2017 - 00:09

    Que gobierno más desastroso el de NC..Vaya soluciones que da. Cojo dinero de contingencias y arreglao!!

    6
    0
  • Miguel Ángel
    27/10/2017 - 23:57

    Dinero y más dinero pero los ciudadanos de a pié no vemos que mejore el ""pueblo""......Promesas no cumplidas....Telde no se lo merece ... Saludos

    6
    0
  • Trabajadora
    27/10/2017 - 20:18

    ¿Y cuando cobran el personal de limpieza de colegios? Hoy es día,27 de octubre y no hemos cobrado septiembre

    6
    0
  • Juan
    27/10/2017 - 19:24

    Que barbaridad 300.000.Euros en iluminaria. ¿ CUÁNTO CUESTA CADA BOMBILLO.?.

    6
    0
  • Nuria Sánchez
    27/10/2017 - 15:51

    Lo leo y no lo creo, osea que el psoe, pp, mxt y los no adscritos se abstuvieron en el gasto de cambiar las luminarias. ¡¡¡INCREÍBLE¡¡¡, que falta de responsabilidad. Un área tan sensible como educación dichos partidos pasan de largo y se abstienen. Y el psoe, con la concejala Saraiba Leal que conoce los hechos ya que fue la anterior concejala, también se abstiene. De VERGÜENZA.

    32
    25

Enviar Comentario