26/10/2017 - 15:44

El Arencibia Gil se europeiza por un sistema de evaluación más justo

El instituto teldense participa en un proyecto europeo que busca reducir el fracaso escolar

El Arencibia Gil se europeiza por un sistema de evaluación más justo
Alumnos del IES Arencibia Gil que participan en el proyecto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En su afán por buscar estrategias para combatir el fracaso escolar, el instituto José Arencibia Gil de Telde se ha sumado a un proyecto europeo Erasmus+ integrando un grupo de trabajo junto a centros de otros cinco países del viejo continente como son Alemania, Hungría, Grecia, Holanda y Turquía.

 

Un programa bianual, que comenzó el pasado curso, y que celebró del 8 al 15 de octubre un encuentro de profesores y alumnos en la ciudad húngara de Dunaharaszti, una localidad situada en el área metropolitana de Budapest. 

 

Como en ocasiones anteriores  -ya han tenido lugar otras citas en en Finowfurt (Berlin) y Atenas–, el resultado fue “muy enriquecedor para todos”, explican desde el centro. Pues no solo se comparte el trabajo que docentes y jóvenes vienen desarrollando sino que también se establecen relaciones de amistad entre las comunidades educativas de todos los países participantes.

 

De esta manera, los estudiantes experimentan un crecimiento personal y una mejora de conocimientos culturales y lingüísticos que difícilmente pueden adquirir en las aulas. 

En el encuentro en Hungría, los alumnos de cada país expusieron sus ideas sobre cómo mejorar los centros educativos, el sistema escolar y los procedimientos de evaluación. 

 

Todos coincidieron en que les gustaría tener un sistema de calificación más justo y sin tantos exámenes. Al profesorado teldense también le gustaría poder evaluar de manera más efectiva y menos estresante.

 

Enviar Comentario