25/10/2017 - 14:41

El CEPA Telde-Casco inicia los cursos de preparación para el acceso a los Ciclos Formativos

Para los alumnos que no poseen los requisitos para cursar estos estudios

El CEPA Telde-Casco inicia los cursos de preparación para el acceso a los Ciclos Formativos
Sede del CEPA Telde-Casco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El CEPA Telde-Casco comenzó esta semana los cursos de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior para los alumnos que no poseen los requisitos previos necesarios para cursar estos estudios.

 

Según informa el centro, para acceder a estos cursos de preparación los requisitos son mínimos. De hecho, lo único que se aconseja es que los alumnos que ya posean el Graduado en Educación Secundaria se matriculen en el curso de preparación para el acceso a Ciclo Superior, siempre y cuando no tengan título de Ciclo Medio.

 

La superación de esta prueba de acceso a Ciclo Superior es un requisito que se exige también en algunos procedimientos de selección a empleos públicos.

 

Por otra parte, El curso de preparación para el acceso a Ciclo Medio se amolda a la perfección a aquellos alumnos que no tengan título de Educación Secundaria previo.

Pruebas libres de Educación Secundaria

 

En el CEPA Telde-Casco ha arrancado también el curso de preparación para la prueba libre de Educación Secundaria. Los alumnos podrán obtener en menos de un año al Graduado en Educación Secundaria. El requisito previo es tener superado hasta 2º de ESO o el tramoII de Formación Básica Postinicial de adultos.

 

En cualquier caso, las pruebas de acceso se celebrarán en torno al mes de mayo y la matrícula continúa abierta actualmente.

 

Cursos del Aula Mentor

Por último, el centro recuerda que tutoriza los cursos a distancia del Aula Mentor, certificados por el Ministerio de Educación, que ofrece un amplio catálogo de más de 100 itinerarios de las familias profesionales más diversas. Se puede consultar en la dirección www.aulamentor.es.

 

El centro anima a todos los adultos que quieran seguir formándose y mejorar en el terreno académico o laboral que pasen por sus instalaciones a informarse.

 

Datos del centro

Nombre: CEPA Telde-Casco.

Situación: Calle de Padre Andrés Manjón, 25. Los Llanos (San Gregorio) de Telde.

Teléfono de contacto: 928692273.

 

Enviar Comentario