23/10/2017 - 09:51

La AMPA del Príncipe de Asturias denuncia falta de limpieza en los baños

Están limpiando solo con agua, por lo que los servicios no se desinfectan.

La AMPA del Príncipe de Asturias denuncia falta de limpieza en los baños
Colegio Príncipe de Asturias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Ampa del CEIP Príncipe de Asturias de Melenara se queja del mal estado de limpieza en el que se encuentran los baños. No solo porque las trabajadoras de la adjudicataria del servicio, la empresa Ralons, no cobran por los retrasos del Ayuntamiento, sino porque sostienen que no les suministran a la plantilla, desde que comenzó el curso escolar, los productos de limpieza necesarios.

 

Están limpiando solo con agua, por lo que los servicios no se desinfectan, según divulga Canarias7.

 

Los padres aseguran que ya se ha advertido al consistorio de esta situación para que se hable con la empresa y que solucionen estos inconvenientes, que pueden poner en riesgo la salud de los niños. Hay pequeños que se orinan encima porque no quieren entrar a los baños.

 

Advierten de que si los alumnos sufren picores o malestar, que los lleven al médico por posibles infecciones en la orina.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la situación que se está dando este centro es extensiva a otros colegios de Telde donde la empresa Ralons presta el servicio de limpieza de sus instalaciones.

 

Comentarios

  • COMUNIDAD EDUCATIVA
    24/10/2017 - 12:05

    En este tema concretamente el Ayuntamiento no tiene nada que ver. Los pagos están hechos y después del revuelo, hoy por fin llega el pedido de productos para trabajar en condiciones dignas.

    0
    0
  • Uno +
    23/10/2017 - 18:13

    Creo que una cosa no tiene que ver con la otra! Dicen que es porque las Limpiadoras no Cobran veo injusto que no cobren pero También veo Injusto que no se desinfecten los baños!... y que los niños Cojan infecciones!!!... por culpa del Ayuntamiento y Ralons!! Y encima la concejala de educación no se entera de nada!!! ESPERO QUE EL AYUNTAM

    0
    0
  • Otra limpiadora desesperada
    23/10/2017 - 15:44

    Apoyo todas y cada una de las palabras de limpiadora desesperada. Por favor, ya nos dieron el verano teniéndonos sin cobrar el mes de Junio hasta septiembre, espero que no nos den las navidades, tengan un poquito de corazón, que todos tenemos familias, dejen de tirarse la pelota al tejado de enfrente. Si nosotras cumplimos queremos cobrar, así de simple

    2
    0
  • padre
    23/10/2017 - 14:13

    es una vergüenza que pagamos mas impuesto que en cualquier municipio y mi hijo tiene que ir a un baño sucio es el colmo pero como es un colegio de familias humildes no es tan importante ya esta bien por favor que son niños no animales

    1
    0
  • Limpiadora
    23/10/2017 - 12:58

    Según la adjudicataria ,el Ayuntamiento no paga,entonces yo no cobro pero y mi marido q es segurita de seguridad integral canaria y que tampoco cobra ,(todo grupo ralons)A quien le echamos la culpa???este señor no paga por que no le da la gana ,le ha perdido el respeto a la justicia y se pasa por los fondillos el derecho de los trabajadores ,al final que nos gobierne el ,total es el que mueve todos los hilos.

    4
    0
  • Juan
    23/10/2017 - 11:24

    Normal si las limpiadoras no cobran

    2
    0
  • Limpiadora desesperada
    23/10/2017 - 10:44

    Cómo veis las trabajadoras siempre somos el blanco fácil de las disputas entre empresas y consistorio, pedimos encarecidamente al consistorio resuelva está situación tan dramática que vivimos las trabajadoras y como no el funcionamiento del desarrollo de nuestro trabajo,hagan algo ya la situación es desesperante para todos, saque a concurso ya los colegios o bien quité a la empresa por incumpliento con las trabajadoras y con el trabajo,no se nos puede seguir castigando a los demás por haber discrepancias y somos las mismas las que sufrimos junto a todos los niños que asisten a sus centros educativos.No se puede seguir viviendo de esta forma porque estamos con endeudamientos por culpa de esta situación que no somos la culpables,son otros y nada se está haciendo para resolver esta situación que se arrastra desde hace un año o más,y como veis todas vamos a trabajar en nuestros puestos y aguantando el tipo con la indignación del profesorado,la dirección del centro,el AMPA y los padre es indignante que seamos nosotras quien lo soportamos todo mientras los demás se esconden en alegaciones varias que no tienen justificación para nosotras sufrir todos lo palos,basta ya de abusos .

    5
    0