18/10/2017 - 06:47

El IES Arencibia Gil lleva un año sin profesor de Religión

"El que estaba se cogió una baja al principio del curso anterior y ya jamás se supo", denuncia la asociación de madres y padres de alumnos

El IES Arencibia Gil lleva un año sin profesor de Religión
Fachada del edificio principal del IES José Arencibia Gil (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES José Arencibia Gil, en San Juan, denuncia que el centro lleva un año esperando por que el Obispado les asigne un profesor de Religión.

 

«El que estaba se cogió una baja al principio del curso anterior y ya jamás se supo; empezó el nuevo y aquí seguimos esperando», apunta a Canarias7 José Luis Florido, que advierte además de que, mientras tanto, la Consejería de Educación «sigue pagando por un profesor y unas clases que no existen».

 

La AMPA Florispán informa de que los alumnos afectados supera el centenar. «Lo hemos pedido, pero ni nos responden».

 

Comentarios

  • Faycán
    19/10/2017 - 00:58

    La religión, en un país laico debe de estar fuera de los centros públicos. Que estos padres acompañen a sus hijos a la catequesis, y a la misa dominica, que seguro que muchos no han acudido desde la primera comunión, y sino que den una vuelta por la basílica de san Juan y que cuenten a los niños y jóvenes que acuden.

    8
    0
  • Matusalen
    19/10/2017 - 00:11

    ¿Profesor de religión o de catolicismo?... Profesor de religión sería, si su labor fuera describir las características, historia, y otros diferentes aspectos relacionados con las religiones a lo largo de la historia, de lo contrario, es sólo otro "vendemotos" empeñado en mantener el gran negocio vaticano.

    20
    0
  • Juan Martínez
    18/10/2017 - 17:43

    ¿Profesor de religión? ¿Acaso estamos en los años cincuenta o sesenta? Leer este tipo de informaciones me causa tristeza. Ya está bien de estas sandeces en un pais laico.

    5
    3
  • Noelia
    18/10/2017 - 12:07

    Primero decir que nadie se coge una baja sino que por lo contrario le dan la baja,suena muy mal, la forma en la que se expresa. Segundo necesitamos urgentemente no sólo el profesor de religión sino el tutor de un aula. Al final obtaremos por no volver a elegir la asignatura de religión lo s pobres alumnos de 2 bachiller van a ver sus notas afectadas porque el obispado ha decidido no mandar un profesor sustituto.

    2
    4

Enviar Comentario