17/10/2017 - 10:14

Dos expertos de Telde disertan sobre violencia digital y ciberacoso

Rodrigo Meliana y Carlos Carreño ofrecen una charla esta tarde en la terraza de la Fundación Universitaria de Las Palmas

Dos expertos de Telde disertan sobre violencia digital y ciberacoso
Archivo. Terraza de la Fundación Universitaria de Las Palmas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los teldenses Rodrigo Melián y Carlos Carreño, expertos en ciberseguridad y en redes sociales, respectivamente, imparten este martes una charla, junto a otros especialistas, sobre violencia digital y ciberacoso (ciberbuying).

 

El acto tendrá lugar en La Terraza de la Fundación Universitaria de Las Palmas, sita en el número 29 de la calle de Juan de Quesada, en la capital grancanaria, a partir de las 17.30 horas.

 

La Terraza de la Fundación Universitaria de Las Palmas es un espacio gratuito a disposición de la sociedad para el intercambio de conocimiento y experiencias, que den valor a los individuos en los ámbitos de empleo, competencias personales, cultura, casos de innovación, empresas, experiencias personales y actualidad.

 

Violencia digital

El 28,1% de los adolescentes no considera una conducta de riesgo responder a un mensaje en el que te insultan, y uno de cada cuatro colgaría una foto suya que sus padres no autorizarían.

 

Distribuir en Internet imágenes o datos comprometidos de contenido sexual, crear perfiles falsos, alimentar rumores en redes sociales y acceder al ordenador de la víctima para controlar comunicaciones con terceros, están entre las conductas que revelan ciberacoso.

 

La influencia e importancia de las nuevas tecnologías, asociadas a la actividad diaria con que los menores interactúan con ellas, está creciendo día a día, así como la dependencia de estos pequeños usuarios a dichas Tecnologías.

 

En esta ponencia se informará sobre los peligros que acechan tras estos tipos de violencia digital (violencia de género digital, ciberacoso, ciberbullying ) que afecta cada día a un número mayor de usuarios.

 

Enviar Comentario