16/10/2017 - 06:51

Telde, sede de una reunión transnacional del proyecto educativo Eramus+

Se celebró los días 9 y 10 de octubre en el IES Profesor Juan Pulido Castro

Telde, sede de una reunión transnacional del proyecto educativo Eramus+
Grupo de profesores en el IES de Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El IES Profesor Juan Pulido Castro acogió esta semana la celebración de la primera reunión transnacional del proyecto educativo Erasmus+ del que el centro teldense es coordinador del proyecto seleccionado, My digital schoolbag.

 

El lunes y martes de esta semana un grupo de seis profesores europeos provenientes de centros de secundaria de Polonia, Dinamarca, Italia y Francia visitaron el IES Profesor Juan Pulido Castro, situado en Arnao (Los Llanos), con motivo de la primera reunión transnacional del proyecto educativo Erasmus+ coordinado en dicho centro por el docente José Manuel Rodríguez Rodríguez, que imparte Matemáticas

 

El proyecto, bajo el título My digital schoolbag, consiste en una asociación estratégica para el intercambio de buenas prácticas, integrada por centros socios en los cuatro países mencionados.

 

Vers sobre el uso en el aula de los recursos y herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación (aplicaciones educativas, tabletas digitales, recursos web, etcétara, el fomento de las lenguas extranjeras en contextos educativos (inglés y francés) y la mejora de la conciencia europea de los alumnos, según ha explicado a TELDEACTUALIDAD la profesora Lidia E. Carreño Torres.

 

En el programa de actividades del proyecto, de dos años de duración (2017-2019), están previstas dos movilidades con alumnos canarios en los centros-socios de Francia e Italia y la recepción y acogida de un total de 18 estudiantes europeos, de Italia, Polonia y Dinamarca, durante este curso escolar 2017/18.

 

Durante su permanecia en la isla, los docentes extranjeros tuvieron encuentros con diversos miembros de la comunidad educativa del centro teldense, asistieron a varias sesiones de trabajo conjunta, saborearon las especialidades de la gastronomía canaria y realizaron varias visitas culturales a lugares emblemáticos de la Isla (Teror, Arucas, Agaete y Telde).

 

Entre estas visitas, cabe destacarse, el recorrido por la Casa-Museo León y Castillo, guiados por los “amenos comentarios” del cronista oficial de Telde, Antonio González Padrón y un grupo de profesores del centro y participantes del proyecto, a los que acompañó por las diferentes estancias de la casa del ilustre teldense, precisó Carreño.

 

Enviar Comentario