21/09/2017 - 11:17

Telde en el acto oficial de apertura del nuevo curso de la ULPGC

La solemne ceremonia tuvo lugar en el Paraninfo de la institución académica

Telde en el acto oficial de apertura del nuevo curso de la ULPGC
Autoridades políticas y académicas, ayer en el Paraninfo de la ULPGC (Foto Acfi Press)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria inició este miércoles el nuevo curso académico 2017-2018 con un acto que se celebró en el Paraninfo de la sede institucional y que contó con representación teldense.

 

Fue el primer acto de apertura del curso presidido por el rector Rafael Robaina, quien tomó posesión el pasado mes de enero, junto con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle. Contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y del presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán.

 

Las cifras de la ULPGC para este nuevo curso académico

Los estudiantes matriculados son 22.152, muchos de ellos de Telde. Un total de 1.531 alumnos realizan sus estudios en línea (enseñanza no presencial); 16.918 cursan Grados y el resto se reparten entre máster oficiales, programas de doctorado, másteres y expertos propios, etc.

 

La ULPGC tiene un presupuesto de 131,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 1.644 profesores e investigadores, 166 personadas dedicadas a la investigación de proyectos 794 miembros del personal de administración y servicios.

 

El mar que nos rodea

El programa del acto se inició con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2016-2017, que leyó la secretaria general de la ULPGC, Rosa Rodríguez Bahamonde. A continuación, Manuel Lobo Cabrera, catedrático de Historia Moderna y exrector de la ULPGC, leyó la conferencia inaugural titulada El mar que nos rodea.

 

El acto continuó con el reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado y a los docentes eméritos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, cerró el acto con su discurso de apertura del curso académico 2017-2018. En el transcurso del acto, se contó con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum.

 

Amplia representación de la sociedad y de la política

Este curso académico se inicia con dos teldense en el equipo de Gobierno: Rosa María Batista Canino, vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, y Richard Clouet, vicerrector de Internacionalización y Cooperación.

 

Entre las autoridades políticas se encontraba el presidente del Cabildo de Gran Canaria, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el Obispo, el cronista de la Isla, empresarios de diversos sectores, representantes de los tres Ejércitos, etc.

 

También se encontraba entre el público el vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez Valido; el que fuera alcalde de Telde y expresidente del Consejo Social de la ULPGC (2003-2005,) Francisco Santiago Castellano; así como Álvaro Monzón Santana, concejal de Más por Telde en el Ayuntamiento de Telde y profesional vinculado a la comunidad de la ULPGC.

 

Enviar Comentario