Concurso escolar para elegir el cartel del Día de la No Violencia hacia las Mujeres

El certamen está dirigido al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y de los Programas de Garantía Social de Telde

Concurso escolar para elegir el cartel del Día de la No Violencia hacia las Mujeres
Composición con carteles de los años anteriores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ciudad de Telde ya busca el cartel que ilustrará el programa de actos que se organizarán para conmemorar, el 25 de noviembre, el Día de la No Violencia hacia las Mujeres. A tal efecto, el Ayuntamiento ha convocado una nueva edición, la décimocuarta, del concurso escolar.

 

El concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, explica que este certamen municipal está dirigido al alumnado de Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y los programas de Garantía Social de los centros educativos de Telde con el fin de fomentar la información y la sensibilización de este sector poblacional acerca de los graves perjuicios de la violencia, que constituye un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz social.

 

Las personas interesadas en participar, tanto de forma individual como colectiva, pueden entregar sus ilustraciones hasta el 11 de octubre en las dependencias de la Concejalía de Políticas de Igualdad en un sobre con una fotocopia del DNI y un documento en el que se indique la autoría, la dirección y un número de teléfono.

 

Las bases, que pueden consultarse en el la página web del Ayuntamiento de Telde, en el apartado de Igualdad, establecen que el cartel debe ser inédito y debe presentarse en un soporte rígido que haga factible su exposición, con unas dimensiones no inferiores a 21x29,7 centímetros.

 

Comentarios

  • violetilla
    13/09/2017 - 09:37

    A pepa: la prevención de la violencia es un objetivo de los centros educativos encomendados por ley. Documéntese ud un poco más. Ese es uno de tantos objetivos de esa concejalía. Por tanto, que los centros educativos asuman su recomendación: trabajar este problema social durante todo el año en las aulas (ética, tutorías y demás).

    0
    0
  • No a la violencia
    12/09/2017 - 09:38

    Yo haria un cartel de NO A LA VIOLENCIA, hay violencia contra las mujeres, tambien muchos hombres sufren la violencia de sus parejas y tambien parejas homosexuales la sufren, por desgracia sufren violencia los niños y muchisimos ancianos, la violencia es violencia y no entiende de sexos ni de edades ( Por cierto, el genero lo tienen los árticulos, no las personas. )

    0
    0
  • Pepa
    11/09/2017 - 15:52

    La prevención en Violencia de género hay que trabajarla durante todo el año en los institutos. Prevención. Resultado: cartel. Ay aquellos años... ahora la casa por el tejado. Resultado actual: que no hay nada que sirva porque no hay trabajo previo. Pónganse las pilas en ese área y céntrense en lo que realmente debe ser la razón de ser de esa concejalía.

    0
    1
  • Maria
    11/09/2017 - 15:02

    Que pongan un premio acorde para adolescentes. Lo de los últimos años es una vergüenza

    0
    1

Enviar Comentario