08/09/2017 - 08:09

El Gobierno de Telde lamenta la opacidad de Educación sobre el amianto en el Poeta

El Consistorio solicita una reunión con la directora general de Centros e Infraestructura para que le informe de primera mano

El Gobierno de Telde lamenta la opacidad de Educación sobre el amianto en el Poeta
Marta Hernández, concejala de Educación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La edila de Educación, Marta Hernández, ha solicitado una reunión con la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa para que le informe de primera

mano de los resultados del estudio sobre la presencia de amianto en las instalaciones del Colegio Poeta Fernando González, de San Juan.

 

Las mediciones últimas, realizadas por una empresa externa durante los meses de verano han revelado concentraciones de partículas de amianto en el aire con valores superiores a los recomendables, por lo que Educación ha tomado la medida de cerrar cinco estancias, tres de ellas aulas, del centro.

 

Sobre esta decisión, la concejala Hernández ha rehusado polemizar con la Consejería de Educación, pero ha lamentado su opacidad informativa sobre los resultados de estas mediciones. La componente del equipo de Gobierno de Telde aseguró que no obtuvo datos pese a que hace una semana que su departamento pidió por escrito saber algo de ese estudio.

 

Tampoco se le avisó de la reunión con la comunidad educativa del pasado miércoles en el centro en la que se avisó de la medida.

 

Comentarios

  • A. Sánchez
    09/09/2017 - 15:28

    ¿Y cuándo se "dignaran" a quitar el amianto que lleva amontonado, más de un año, en los márgenes de la carretera de Tecén, en forma de planchas de uralita troceadas? ¿O están esperando a que los vecinos del barrio, nos reunamos, frente a las puertas del ayuntamiento, a protestar, además de por eso, también, por el histórico abandono, al que lo tiene sometido el ayuntamiento de Telde, desde hace décadas?

    0
    0
  • Portero
    09/09/2017 - 09:01

    Para Rafael. Muy Sr. mio. Sin ánimo de polémica, me permito informarle que las competencias u obligaciones de los Ayuntamientos en materia de colegios, no van más allá de: Pequeñas reparaciones, pintar, limpieza, portero o portera, agua, luz y jardines. Depende de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el mobiliario, teléfono, ordenadores, comedores y demás material necesario para la buena administración del centro. También es responsabilidad del Gobierno de Canarias, la construcción de colegios y las obras que bien por el paso del tiempo, (deterioro avanzado) o por las razones como las del amianto sean prioritario ejecutar. Sr. Rafael, ¿cree usted que la consejería convoca a los padres para explicarles la situación del colegio, si no es de su competencia? Creo qué no. No se una broma, es la cubierta de tres aulas. Una obra de cierta consideración.

    91
    1
  • José L, M. C.
    08/09/2017 - 13:20

    Pues yo creo que los problemas de infraestructura de los colegios son competencias del Gobierno de Canarias, no de los Ayuntamientos. El mantenimiento , creo, si corresponde a estos últimos. De todas formas, ni este este es el primero ni tampoco el último problema de los Centros Educativos del municipio. Pienso que la gran mayoría, (por no decir todos) necesitan de actuaciones en ambos sentido y desde muchísimo tiempo. Lo que es triste es que cada institución no asuman sus competencias o lo que es grave, que sean los otros quien se las tenga que recordar. Pero sobretodo lo que más me avergüenza, entristece y enfurece, es que las actuaciones nuevas y reparadoras que realizan coincida con el inicio del curso. Es lo que tenemos. Saludos para todos y en especial a los alumnos para que tengan un buen inicio de curso. Vecino e la Medianía.

    6
    0
  • Laura Trujillo
    08/09/2017 - 11:22

    Para Yo. El mantenimiento es cosa del ayuntamiento, pero las obras de envergadura es competencia de la Consejería y de hecho fue la Consejería la que asumió la responsabilidad del problema del amianto en ese colegio. Si no fuera su competencia no se habrían hecho cargo de las mediciones y de informar a los padres.

    7
    0
  • Rafael
    08/09/2017 - 10:56

    Es el Ayuntamiento quién tiene que defender a súbditos ante cualquier situación de riesgo,más cuándo se trata de menores Qué fácil es ahora culpa a la Cesejeria de opacidad

    21
    43
  • Yo
    08/09/2017 - 09:21

    Pero creo que los colegios son competencia de los Ayuntamientos, si no me equivoco. La responsabilidad en este caso es de la que pide explicaciones...

    4
    15

Enviar Comentario