03/08/2017 - 13:51

La formación vial llega a 1.443 alumnos de Telde durante el último curso escolar

La actividad desplegada por la Policía Local se impartió en 26 colegios durante 272 horas lectivas

La formación vial llega a 1.443 alumnos de Telde durante el último curso escolar
El agente Pedro Galván en un colegio de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La actividad formativa desplegada por el Departamento Vial de la Policía Local de Telde llegó durante el último curso a 1.443 alumnos de Primaria de 24 colegios del municipio, 31 escolares más que en el pasado año. En total se impartieron 272 horas lectivas en estos centros.

 

La memoria de la labor desarrollada por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Telde entre octubre de 2016 y junio de 2017 en los centros escolares del municipio, en la decimosexta edición de este programa de Educación Vial, pone de manifiesto que el aprendizaje de las normas elementales de circulación alcanzó a 714 alumnos de 2º Primaria y a 729 de4º curso de este mismo nivel educativo. A los primeros se les dedicó 140 lectivas y a los segundos un total de 132, según la información facilitada este jueves por el concejal Juan Martel y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos.

 

A tenor de los datos de escolarización en el municipio del curso que finalizó en junio, las actividades de prevención puestas en marcha en materia de Educación Vial alcanzaron a un 78,8 % de los alumnos matriculados en el segundo nivel del primer ciclo de Primaria y al 73,5% de los inscritos en el segundo nivel del segundo ciclo.


 

Charlas y proyecciones
Así, desde octubre de 2016 hasta junio de 2017, el agente Pedro Galván, con el apoyo de otros compañeros, impartió 272 horas en los colegios Agustín Manrique de Lara, Amelia Vega Monzón, Doctor Gregorio Chil y Naranjo, Doctor Hernández Benítez, El Goro, Esteban Navarro, Hilda Zudán, José Tejera Santana, Juan Negrín, Los Caserones, Lucía Jiménez, Maestro Félix Santana, María Jesús Ramírez Díaz, María Suárez de Fiol, Marpequeña, Montiano Placeres, Padre Collado, Plácido Fleitas, Pedro Lezcano, Poeta Fernando González, Poeta Francisco Tarajano, Príncipe de Asturias, San Juan, Saulo Torón y V Fase Jinámar.

 

Además, también se desarrolló una actividad formativa en el aula enclave del Instituto Guillermina Brito de Las Remudas, en la que participaron diez alumnos con necesidades educativas especiales.

 

Los pequeños participan en sesiones teóricas en las que aprenden las nociones básicas sobre circulación y seguridad vial, y reciben toda una serie de materiales relacionados con dichos contenidos (reglas, pegatinas, carnés, diplomas). También aprenden mediante proyecciones audiovisuales y haciendo uso de los elementos con los que cuenta el furgón de Educación Vial de la Policía Local.

 

Telde apuesta por la Educación Vial, una responsabilidad de todos
Tras dieciséis años consecutivos desarrollando este programa de prevención y educación con los escolares teldenses, la ciudad sigue apostando por esta iniciativa, que lleva por lema Educación Vial, una responsabilidad de todos, como respuesta al colapso, cada vez mayor, y a las problemáticas relacionadas con el tráfico que sufren las grandes urbes. Incidentes en los que se encuentran implicados todos los ciudadanos, ya sean peatones, conductores o usuarios del transporte público.

 

Así, desde la Concejalía de Seguridad y Policía Local entienden que entre todos los teldenses “tendremos que intentar aportar soluciones y luchar para tratar de lograr una ciudad más preparada para el tráfico, más sana y más segura”. Y que cuanto más educadas esté la ciudadanía, cuanto mayor sea su conocimiento sobre las normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas, y adopten conductas y actitudes que den seguridad a todos los usuarios de las vías públicas, mayor será la reducción de accidentes.

 

Reconocimiento a Pedro Galván

El edil quiso este jueves reitera su reconocimiento al trabajo y dedicación del agente Pedro Galván, alma mater de este proyecto de Educación Vial en los actuales momentos, por el cariño que le dispensa a esta “tarea tan esencial” a pesar de las dificultades. Galván es docente.

 

Comentarios

  • Por una conducción cero accidentes
    03/08/2017 - 22:34

    Que no se pierda esta Unidad de Educación Vial, enseñar a los futuros conductores para una mejor con vivencia y respeto así mismo y a los demás en este municipio, que sigas por muchos años educando a estos chavales, te lo agredecen de verdad.

    0
    0
  • Carmelo Torres
    03/08/2017 - 15:32

    Mi más sincera enhorabuena a esta unidad y al ayuntamiento de Telde por mantener esta iniciativa tan estupenda.

    1
    0

Enviar Comentario