01/08/2017 - 18:14

El programa Endesa Educa conciencia a los escolares de Telde sobre el ahorro de energía

La iniciativa llegó a unos 1.300 alumnos de 21 centros educativos de Gran Canaria

El programa Endesa Educa conciencia a los escolares de Telde sobre el ahorro de energía
Unos 1.300 alumnos de 21 colegios de Gran Canaria participaron en el programa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Llega el mes de agosto y el programa Endesa Educa hace balance del pasado curso escolar. Un periodo académico, el 2016-2017, en el que esta iniciativa de la Fundación de la compañía eléctrica impartió talleres de energía y eficiencia en 21 colegios de Gran Canaria, repartidos entre Telde, Las Palmas de Gran Canaria y Vecindario. 

 

En total, fueron sobre 1.300 estudiantes de Gran Canaria los que participaron en Endesa Educa, mientras que en todo el Archipiélago la cifra alcanzó los 4.170 estudiantes.

 

Endesa Educa es una iniciativa que ofrece talleres de concienciación en centros educativos y visitas a instalaciones de generación eléctrica, como el parque eólico de Arinaga, para fomentar la conciencia social, la sostenibilidad y la eficiencia energética. De este modo, Fundación Endesa incide en promover la toma de conciencia de forma práctica, es decir, mostrando a los estudiantes realmente cómo es el funcionamiento de las instalaciones y la importancia de valorar la energía.

 

Además, Endesa Educa ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en el concurso PlayEnergy, para el que los alumnos de 3º y 4º de Primaria proponen un modelo urbano basado en la eficiencia energética y la sostenibilidad. En la edición de este año un colegio canario, el CEIP San Matías, ubicado en el municipio tinerfeño de La Laguna, ganó el segundo premio del certamen con una propuesta que apostaba por la energía eólica, fotovoltaica y mareomotriz para cubrir las necesidades energéticas tanto en el barrio como en toda la isla.

 

La Fundación Endesa resalta su “gran compromiso” con la educación a través de diferentes proyectos entre los que destaca Endesa Educa; iniciativa que, desde el año 1994, ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentando el uso eficiente y racional de la electricidad, el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida.

 

Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad pueden efectuar sus reservas llamando al 902.50.00.49 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@enel.com.

 

Enviar Comentario