20/07/2017 - 07:44

Cazadores se resiste al cierre de la escuela unitaria

Los padres han logrado seis matrículas para el nuevo curso que es el mínimo de alumnos exigido por la normativa vigente

Cazadores se resiste al cierre de la escuela unitaria
Archivo. Actividad en la esuela unitaria de Cazadores (Foto TA)

DIANA MENDOZA

Telde.- El núcleo cumbrero de Cazadores se resiste a perder la escuela unitaria que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado que cerrará ya para el nuevo curso escolar 2017/2018 ante la falta de alumnos.

 

Los padres de los niños del CEIP Cazadores en pie de guerra por el cierre inminente del colegio. Han conseguido confirmar seis matrículas para el próximo curso escolar, mínimo exigido por la ley, e incluso se abren a la posibilidad de que haya más matrículas en los años venideros.

 

Sin embargo, desde la Consejería de Educación persisten en el cierre del centro, pese a los diversos escritos y peticiones recibidas por parte de los padres/madres afectados y el colectivo vecinal en general. Los padres denuncian además la pasividad del Ayuntamiento de Telde.

 

Diversos escritos dirigidos a la consejería en cuestión y a otros organismos oficiales y una reunión con el director territorial de Educación de Las Palmas es lo que han conseguido hasta ahora los padres de los niños afectados de Cazadores, que se sienten abandonados por el Ayuntamiento de Telde en su lucha por conseguir que el centro abra sus puertas nuevamente en el mes de septiembre.

 

La noticia del cierre del colegio de Cazadores se conoce desde el mes de febrero, cuando la Subcomisión de Planificación obtuvo la conformidad de la comunidad educativa del centro escolar para integrar a sus alumnos en la unitaria de la Breña, apenas a unos kilómetros de cazadores.

 

Sin embargo, los padres/madres de los escolares afectados no comparten esta decisión puesto que consideran que este traslado expone a sus hijos diariamente a una situación de peligrosidad, ya que del citado centro de Cazadores hasta el de la Breña distan seis u ocho kilómetros y además esto se une a la orografía del lugar, muy condicionada por las inclemencias meteorológicas.

 

Pasividad del Ayuntamiento

Los padres de los niños se sienten solos en esta lucha por el futuro de sus hijos en la que llevan bregando desde principios de año ante la pasividad del Ayuntamiento de Telde al que piden que los apoye con firmeza para impedir que se cierre la Escuela de Cazadores.

 

Comentarios

  • Faycan contesta
    21/07/2017 - 15:28

    Perfectamente conozco las competencias de la Consejería de Educación y las obligaciones municipales. Los vecinos lo que piden es APOYO, que según ellos no han recibido, aunque Vd. Afirma que sí, pero que estaría bueno Comprobar con documento escrito dirigido a la Consejería. Parece que lo que molesta de mi comentario es que se advierta y no se olvide que los votos hay que ganarlos día a día, y hoy por hoy esa corporación no se los merece, por esto y por más asuntos. Lo que yo percibo es que usted tiene mucho interés en defender al gobierno municipal, o acaso a sí mismo por estar relacionado con él. SE PIDE APOYO, y desde hace tiempo. Que lo hagan y lo demuestren.

    29
    0
  • Para Faycan
    20/07/2017 - 23:33

    Usted por lo visto no sabe que las competencias de cerrar o abrir escuelas la tiene la Consejería del Gobierno de Canarias. Por tanto, no es competencia municipal. Lo único que puede hacer el ayuntamiento es apoyar la propuesta, cosa que ya se ha hecho.

    0
    16
  • Faycan
    20/07/2017 - 20:48

    Pedir al ayuntamiento que apoye una cuestión relacionada con cultura o educación es como sacar agua con un cesto. La fuerza del barrio es no olvidar y cuando lleguen nuevas elecciones no darles ni un voto que seguro piden con un sinfín de promesas. No merecen recoger si antes no siembran. La pérfida de la escuela es el anticipo de la desaparición de un pueblo

    31
    7
  • Domingo Hdez Sànchez
    20/07/2017 - 20:06

    Lo siento... Pero el argumento de la "pequeña" distancia no vale. ELLOS lo han pensado antes que yo, digo: Que los padres y madres de ese lugar ...

    0
    0

Enviar Comentario