El CEPA Telde Casco mantiene abierto el período de matrícula

En horario de 9.00 a 13.00, hasta el 31 de julio

El CEPA Telde Casco mantiene abierto el período de matrícula
Sede del CEPA Telde-Casco (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Telde-Casco mantiene abierto el periodo de matriculación de su oferta formativa.

 

Según informa la dirección del centro, las materias que se ofertan en horario de mañana y de tarde son las siguientes:

 

Formación Básica Inicial

Estudios orientados a las personas mayores que desean aprender, recordar o mejorar sus conocimientos de lectura, escritura y cálculo, así como de las herramientas informáticas más comunes y el uso de Internet.

 

Formación Básica Postinicial

Está dividido en tres tramos o cursos. Se realizará una valoración previa de conocimientos a partir de la que se determinará en que tramo se debe inscribir el alumno. Se pueden inscribir las personas mayores de 18 años, independientemente del nivel formativo que poseancon la finalidad de obtener el Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria al finalizar los estudios.

 

Preparación de prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Va dirigido a personas que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria y quieren acceder a estudios de Grado Medio.

 

Preparación de prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

Va dirigido a personas que no han obtenido el título de Graduado Bachillerato y quieren acceder a estudios de Grado Superior.

 

Cursos para la preparación a la prueba libre de Graduado de Educación Secundaria

Se prepara al alumno para presentarse a la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria (GESO).

 

El centro educativo informa de que permanecerá abierto hasta el 31 de julio en horario de 9.00 a 13.00.

 

Centro público

El CEPA Telde Casco es un centro público de educación de adultos dependiente de la Consejería de Educación, Universidades Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. Ofrece formación básica, formación profesional a distancia, inglés a distancia, preparación de pruebas y otras enseñanzas a las personas mayores de 18 años

 

Su profesorado prepara a sus alumnos, con muy alto grado de éxito, para la Prueba Libre de Graduado en Educación Secundaria, titulación mínima exigida en la búsqueda de empleo. También para las Pruebas de Acceso a los Ciclos de Grado Medio y de Grado Superior.

 

En la modalidad de educación a distancia, el CEPA Telde Casco impartetodos los cursos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Gestión (LOE). También a distancia los Cursos de Nivel Básico e Intermedio de Inglés, That´s English. Todos los cursos de formación a distancia disponen de horas semanales de tutoría en nuestro centro.

 

En la modalidad de educación a distancia, el CEPA Telde Casco imparte Cursos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Gestión (LOE). También a distancia los Cursos de Nivel Básico e Intermedio de Inglés, That´s English y los cursos del Aula Mentor.Todos los cursos de formación a distancia disponen de horas semanales de tutoría en nuestro centro.

 

La oferta formativa del CEPA Telde Casco se completa con los cursos del sistema de enseñanza on-line Aula Mentor, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, formación abierta y flexible dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales, a través de internet, en el que nuestro centro participa realizando tutorías y evaluación. Cuenta con un amplio catálogo de más de 150 cursos en todas las áreas

 

Los cursos se imparten de Septiembre a Junio, según el calendario escolar, aunque la matrícula y la incorporación a nuestros cursos se mantienen abiertas todo el año, según las exigencias de nuestro alumnado. Le invitamos a consultar los detalles de nuestra oferta formativa, donde encontrará la opción más adecuada a sus necesidades. No dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestra secretaría para aclarar cualquier duda u obtener más información. 

 

Enviar Comentario