12/07/2017 - 11:16

Telde, segundo tribunal de la Isla con mayor porcentaje de aprobados en la EBAU de julio

Un 94,29 % de los alumnos que se examinaron en el IES José Arencibia Gil resultaron aptos

Telde, segundo tribunal de la Isla con mayor porcentaje de aprobados en la EBAU de julio
Imagen de archivo de un examen de acceso a la universidad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La práctica totalidad de los alumnos que la pasada semana se examinaron de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en el instituto José Arencibia Gil de Telde, sede del tribunal para los centros educativos del sureste de Gran Canaria, ha aprobado la prueba. Concretamente, un 94,29 %.

 

Un porcentaje que sitúa a este tribunal, por el que pasaron los jóvenes de Telde, Valsequillo y también los de la capital pero matriculados en institutos del Valle de Jinámar, como el segundo con mayor porcentaje de aprobados en esta segunda convocatoria, en la prueba extraordinaria de julio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Aunque aún muy lejos, a casi cuatro puntos, de la mejor tasa de la Isla (98,15 %) que se logró en el tribunal de la zona norte, y también por debajo de la media de Gran Canaria, que ha quedado en un 97,48 % de aprobados.

 

Tras el de Telde, el tercer mejor porcentaje corresponde a la zona sur, con un 93,18 %; seguido de Fuerteventura, con un 92,19 %; Las Palmas de Gran Canaria (Campus de Tafira), con un 89,60%; y, por último, Lanzarote, que registró un 89,32% de aptos.


 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En total se han presentado 907 estudiantes, de los cuales,156 estaban matriculados solo para la fase específica (para subir nota).
 
El mayor porcentaje de aprobados en la fase general sobre presentados corresponde a la zona norte de Gran Canaria con un 98,15%, seguido de zona sureste de Gran Canaria (Telde) con 94,29%; zona sur de Gran Canaria, con un 93,18%; Fuerteventura, con un 92,19%; la zona de Las Palmas (Campus de Tafira), con un 89,60%; y, por último, Lanzarote, que registró un 89,32% de aptos.

 

En total se presentaron a la extraordinaria de la EBAU 907 estudiantes, de los cuales,156 estaban matriculados solo para la fase específica (para subir nota). En el caso de Telde, pese a que no hay cifra del número de alumnos que finalmente se examinó, el dato de matriculados era de 74 personas.

 

La ULPGC ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante la nota de la prueba, además de habilitar una aplicación online para la consulta de las calificaciones y, en su caso, presentar la reclamación. El plazo de reclamaciones será los días 13, 14 y 17 de julio (hasta las 12 horas). Las calificaciones definitivas se publican el 19 de julio de 2017. 

 

Compartiva con julio de 2016
En la convocatoria extraordinaria de julio del pasado año 2016, un 92,27 % de los alumnos presentados resultaron aptos en las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se presentaron a estos exámenes un total de 1.028 alumnos, de los 1.098 que estaban matriculados. Por tribunales, en Fuerteventura resultó apto el 89,29%; en Lanzarote, el 89,43%; en la zona Norte de Gran Canaria, el 92,86; en la zona Sur de Gran Canaria, el 94,81%; en Telde, el 93,90%; y en el Campus de Tafira, el 92,50%.

 

Tipología de la EBAU
Las nuevas pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU, consta de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario.

 

La calificación de la fase general será el promedio de la calificación de las 4 materias. Con carácter voluntario, el estudiante podrá presentarse en la Fase de Opción de dos a cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

 

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta Fase de Opción también de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

 

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU (Nota de admisión: 0,6xnota media Bach + 0,4xnota media fase general + ponderacionM1+ ponderacionM2).

 

Enviar Comentario