05/07/2017 - 06:32

74 alumnos afrontan desde este miércoles en Telde la extraordinaria de la EBAU

El instituto José Arencibia Gil volverá a ser la sede de las pruebas

74 alumnos afrontan desde este miércoles en Telde la extraordinaria de la EBAU
Imagen de archivo de unas pruebas de acceso a la Universidad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Mañana miércoles arranca la convocatoria extraordinaria de julio de 2017 de la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), una prueba que sustituyen a la extinta PAU y que en Telde examinará a 74 alumnos.

 

Estos exámenes de admisión a estudios universitarios se prolongarán hasta el viernes 7 de julio. Tres jornadas consecutivas en las que los jóvenes pondrán a prueba sus conocimientos en diversas materias.

 

Y el IES José Arencibia Gil, en el barrio de San Juan, volverá a ser la sede para la zona sureste de Gran Canaria. Allí se examinarán los alumnos de los centros educativos de Telde, Valsequillo y también los de los institutos de Jinámar que pertenezcan a Las Palmas de Gran Canaria.

 

Además de en el Arencibia Gil, 357 se enfrentarán a estos exámenes en Las Palmas de Gran Canaria, 51 en la zona norte de la Isla y 140 en el sector sur. Otros 64 están citados en Fuerteventura y 107 en Lanzarote. En total, incluyendo a Telde, 934 alumnos, según han precisado desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

 

Todos los estudiantes que vayan a examinarse deberán presentarse en sus respectivas sedes a las nueve de la mañana de este miércoles, provistos del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del resguardo de la matrícula. Además, aquellos que tengan necesidades especiales tendrán que comunicarlo al presidente del Tribunal en el primer examen para que les indique la ubicación para sus pruebas.

 

Horarios

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, y los horarios de los mismos pueden consultarse en la página web institucional, al igual que los planillos con la ubicación de las distintas sedes.

 

Las calificaciones provisionales se publicarán en la web ULPGC Para Ti el miércoles 12 de julio, también se remitirá por correo electrónico a los alumnos y sus centros la tarjeta de calificaciones firmada digitalmente. El plazo de reclamaciones será los días 13, 14 y 17 de julio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizarán online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 19 de julio de 2017.

 

Resultados de convocatorias anteriores

En la convocatoria de junio de 2017, el 96,68 % de los alumnos (391) aprobó la EBAU en el tribunal educativo de Telde.

 

En cambio, en julio del pasado año 2016, a nivel provincial, un 92,27% de los alumnos presentados resultó apto en las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A estos exámenes concurrieron un total de 1.098 alumnos. Por tribunales, en Telde resultó apto el 93,90 %, en el Campus de Tafira, el 92,50%; en la zona norte de Gran Canaria, el 92,86%; en la sur, el 94,81%; en Fuerteventura, el 89,29%; y en Lanzarote, el 89,43%.

 

Sobre la EBAU

Las nuevas pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU, consta de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario.

 

La calificación de la fase general será el promedio de la calificación de las 4 materias. Con carácter voluntario, el estudiante podrá presentarse en la Fase de Opción de dos a cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

 

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta Fase de Opción también de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

 

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU (Nota de admisión: 0,6xnota media Bach + 0,4xnota media fase general + ponderacionM1+ ponderacionM2).

 

Enviar Comentario