04/07/2017 - 10:23

Las universidades canarias impulsan en Taliarte un Campus de la Ciencia y la Tecnología

En la sede la Plataforma Oceánica de Canarias

Las universidades canarias impulsan en Taliarte un Campus de la Ciencia y la Tecnología
Robot submarino (Foto TA)

FRAN SÁNCHEZ

Telde.- Manuel Miranda, director de ACIISI (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información) visita este martes 4 de julio a las 11.30 horas en la sede de PLOCAN (Taliarte) las actividades que están llevando a cabo los alumnos que participan en el Campus de la Ciencia y la Tecnología (CCT).

 

Este campus es un programa formativo de verano impulsado por las dos universidades públicas de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con la ACIISI, que tiene por objetivo incentivar el interés del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, tecnología y la innovación, a través de proyectos I+D reales y diseñados por los distintos departamentos de ambas universidades.

 

Los alumnos desarrollarán diversas actividades en la sede de PLOCAN. Entre ellas, la construcción de un robot submarino bajo la supervisión del personal.

 

Este campus tiene una duración de dos semanas. Comenzó el pasado el pasado 26 de junio y su finalización será el próximo viernes 7 de julio en Taliarte.

 

Comentarios

  • ESTUDIANTE
    04/07/2017 - 11:36

    Me parece muy mal que publiquen este tipo de actividades culturales una vez empezadas o casi por terminar. Me hubiese gustado hacer algo de este tipo de campus tecnológico. Es una pena

    1
    0

Enviar Comentario