03/07/2017 - 07:11

El peligro de acudir a diario al IES de Las Remudas

Los alumnos de segundo ciclo de la ESO no disponen de transporte escolar y tienen que ir caminando al centro desde La Garita o Marpequeña

El peligro de acudir a diario al IES de Las Remudas
Vías sin paso de peatones que tienen que sortear los alumnos que acuden caminando al IES de Las Remudas (Foto TA)

FRAN SÁNCHEZ

Telde.- La mejora en los accesos al IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, sito en Las Remudas, es una reivindicación histórica de los alumnos que van caminando al que es su centro de influencia desde los barrios de La Garita y Marpequeña y tienen que sortear diariamente el peligro que supone la autovía GC-1 y otras vías.

 

La petición la encabezan los padres que mandan a sus hijos al instituto de Las Remudas. Solicitan mejoras en los caminos, puesto que “no hay pasos de peatones ni semáforos y nuestros hijos tiene que cruzar varias carreteras para acceder al centro”, manifiestan en un comunicado remitido a este diario.

 

Han formulado varias quejas y solicitudes al Ayuntamiento, sin respuesta alguna por el momento, en las que exponen que sus hijos tienen la obligación de estudiar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, pero aclaran que los alumnos de 3º y 4ª de este nivel “no tienen derecho a transporte escolar”.

 

Por ello, han presentado documentación y fotos con el trayecto que realizan los estudiantes por los distintos caminos que ponen de manifiesto que “no está preparado para ello y además hay mucha circulación”. Aseguran que, día tras día, cruzan las vías “jugándose la vida”, según relata una madre preocupada por una situación que viene de viejo.

Debido a las quejas continuas, el propio Consejo Escolar del centro trasladó un escrito con fecha de 8 de noviembre de 2016 al Ayuntamiento solicitando una solución urgente al problema con la habilitación de pasos de peatones y colocación de semáforos a lo largo del recorrido.

 

Se han pedido dos pasos para peatones. Uno en la rotonda de las Tazas y otro desde puente elevado sobre la autopista hacia la zona comercial de La Mareta (Alcampo) para evitar el atropello de algún menor y evitar así una desgracia mayor.

 

Denuncian además que el paso elevado que cruza la autopista se encuentra en mal estado, con un piso resbaladizo por la gravilla suelta debido a su deterioro.

 

Dossier gráfico con los principales puntos peligrosos para acceder al IES de Las Remudas desde La Garita o Marpequeña

 

Comentarios

  • Vanesa
    05/07/2017 - 13:06

    Buenos dias! Si existen caminos y pasos elevados lo que pasa es que ese instututo de formacion profesional lo hemos pedido los del poligono de las remudas lo cual esta preparado para nuestro poligono para eso luchamos bastante los padres e hijos en su momento hace casi 25 años y lo mas triste de todo es que ahora tienen preferencia los de la garita y marpequeña , me parece bastante injusto por eso señores no hay que quejarse porque mi hija ha tenido que ir a las palmas y todo es igual y les recuerdo que soy de las remudas

    0
    1
  • Una madre preocupada
    03/07/2017 - 21:03

    No queremos un teleférico, aunque una guagua escolar estaría bien. Si usted hace el recorrido puede observar que no hay pasos peatonales y no cuesta tanto pintar cuatro líneas blancas, y señalizar de forma adecuada, para evitar atropellos. Si lee bien la noticia, nadie ha dicho que no existan caminos ni pasos elevados, pero no existen pasos de peatones ya que si observa el documento adjunto se ve claramente dónde faltan los pasos de peatones. Sin ninguna acritud, todo es mejorable, y la seguridad de los niños antes que nada. Lo preocupante es que hace más de ocho meses que se dio registro de entrada la solicitud y aún no se han tomado medidas. Empezará el curso y todo tristemente seguirá igual. Habrá que hacer movilizaciones para que respondan. :(

    7
    0
  • SONIA
    03/07/2017 - 18:39

    SOBRE EL COMENTARIO DE EXISTEN CAMINOS., PARA ENTRAR EN ESE "CAMINO" QUE INDICAS EFECTIVAMENTE TIENEN QUE CRUZAR PRIMERO FIJATE EN LA FOTO Y VERAS QUE VOLAR LO QUE SE DICE VOLAR NO PUEDEN Y ES POR ESO MISMO POR LO QUE PIDEN EL PASO DE PEATONES PARA PODER ACCEDER AL PASO ELEVADISO LO DEL TELESFERICO SOBRA.

    8
    0
  • sonia
    03/07/2017 - 18:31

    DEBERIAN PONER COMO EN LA SALIDA DE MELENARA FRENTE A LAS NUEVAS OFICINAS DE BINTER UNOS GUARDIAS-MUERTOS CON EL SEMAFORO Y EL PASO DE PEATONES QUE ES IDEAL PARA QUE CRUCEN TODOS LOS NIÑOS Y SOBRE TODO POR LA SEGURIDAD DE ELLOS.

    4
    0
  • fernando
    03/07/2017 - 16:58

    y tambien guardias muertos que la gente va a lo que de el coche

    5
    0
  • Maria
    03/07/2017 - 16:36

    Es necesario una solución a este problema. Los estudiantes se juegan cada día la vida, hay que cruzar por vías sin paso de peatones y donde los conductores no tienen visibilidad. Hay que prevenir una desgracia

    4
    0
  • Maria
    03/07/2017 - 10:00

    Esto da vergüenza es para salir a la calle y manifestarse todos esos padres en la consejeria de educación ya está bien de reírse de la gente y que hace el ayuntamiento ¿no está para ayudar al municipio e interceder para solucionar los problemas para eso se les paga que se pongan las pilas que se reúnan con la consejeria que pongan transporte eso es lo que tienen que hacer (les recuerdo que estudian enseñanza obligatoria) que esperan que haya una desgracia ,y después si se van a mover

    4
    0
  • Existen caminos.
    03/07/2017 - 08:47

    Desde la garita y marpequeña baja tienen caminos y pasos elevados bastante seguros por que yo los he pateado. Que quieren un telesférico que cruce la GC1? Otra cosa es que este camino bien delimitado sea más largo y no sea del agrado de los paseantes.

    5
    16

Enviar Comentario