02/07/2017 - 11:36

Padres del CEIP San Juan se quejan de la insuficiencia del comedor escolar

Sólo posee plazas para 160 niños

Padres del CEIP San Juan se quejan de la insuficiencia del comedor escolar
Exterior del Colegio Público San Juan (Foto TA)

FRAN SÁNCHEZ

Telde.- Padres de alumnos del Colegio Público San Juan denuncian la insuficiencia de la capacidad de su comedor escolar.

 

En un escrito remitido a TELDEACTUALIDAD, exponen que si bien el comedor del centro está preparado para acoger a 160 niños en varios turnos, aún es insuficiente debido a que muchos alumnos se quedan sin optar a una plaza, lo que conlleva que muchos padres se vean en la obligación de buscar acomodo en otros colegidos o de plantearse otras alternativas.

 

Entienden que el centro podría solucionar el problema realizando una pequeña obra o reubicando el servicio en otra aula y poder así albergar a más estudiantes, pero señalan que las autoridades competentes no terminan por ponerse de acuerdo.

 

Con el fin de seguir buscando soluciones, los padres han querido airear este problema para que los afectados, es decir los alumnos, puedan optar a una plaza de comedor.

 

Comentarios

  • Gustavo de la nuez bello
    05/07/2017 - 14:02

    Buenos días desde el punto de vista de padre con alumno fuera de plaza de comedor y repito bajo mi punto de vista se está utilizando esta publicación para opinar sobre personas o la labor de las mismas y descentrarnos en un problema como es que el espacio reducido en el aula comedor para una capacidad del alumnado escolar mayor que todos los centros escolares de telde y se trata de buscar una solución con las administraciones competentes y solucionar el problema que ocaciona el reducido espacio asignado a dicho área, no entendiendo el que se habrá criticas hacia personas y simplemente pidiendo el apoyo o no sobre la ampliación del área para que en un futuro no muy lejano se pueda solventar.gracias.

    8
    0
  • Alfredo
    03/07/2017 - 19:34

    Que pena la verdad. Espero estos papas puedan buscar solución a su problema. Lo cierto es que conciliar vida personal, profesional y la de ser papas no es nada fácil. Me llama la atención el mensaje subliminar en alguna de las opiniones y aún así hay que respetar. Es una manifestación mas de experiencias que algunos habrán vivido en este centro.

    2
    0
  • Exalumno
    03/07/2017 - 17:16

    Cuanta gente que sabe cómo llevar un colegio. Dejen su trabajo y les pagamos un sueldo a ellos y el año que viene nos consigues 500 plazas nuevas de comedor. A no ser que estés dando a me gusta para llegar a 651 a favor jajajajaja ay que me meooooo

    1
    2
  • Padre de alumno
    03/07/2017 - 11:33

    Aquí no se está criticando a los profes. Se está pidiendo una solución para que haya plazas de comedor para todos los alumnos. Lo que no puede ser es que padres y madres que trabajamos los dos, con horarios imposibles, nos hayamos quedado sin plaza de comedor para nuestros hijos. Dirección Territorial nos tiene que buscar una solución, pagamos impuestos igual que otros padres de Colegios públicos que sí tienen plaza de comedor para todos sus alumnos. Nosotros también queremos poder conciliar la vida laboral y familiar.

    3
    0
  • Padre de 2 alumnos
    02/07/2017 - 22:41

    ...También soy padre y de 2 alumnos. Y ex-alumno también, no creo que esto sea criticar mas bien dar una opinión. Soy bastante autocrítico, sé como funciona el comedor, la secretaría, el profesorado y el claustro si me apuras y créame, no esto todo lo que reluce este centro! Mas autocrítica y menos lloriqueo! Las críticas tendrán su naturaleza. Quizás es momento de relevo direccional, tanto tiempo en el poder no es bueno!. Nada bueno!. Feliz verano.

    33
    0
  • Padre
    02/07/2017 - 21:45

    Que bien, criticar desde casa sentad@. Estos profesores defendiendo he intentando construir un centro cada día mejor para nuestros hijos y la gente despotricando por aquí. Han ido al colegio alguna vez? Han pasado a ver el trabajo que se hace en el comedor? En la secretaría? Ánimo a Julia y su equipo, soy ex alumno y sé que lo hacen lo mejor que pueden y les dejan

    2
    38
  • Madre de alumno
    02/07/2017 - 21:19

    Ánimo a los padres que reivindican este derecho. Agradecer al comentario anterior la claridad para animar a padres a que demandemos mas calidad humana en la educación de nuestros hijos. Entiendo el enfado del profesorado con respecto al tema limpieza, pero ojalá también fueran tan diligentes a la hora de resolver asuntos de nuestro hijos en este centro, especialmente con las de infantil.

    54
    1
  • limpiadora
    02/07/2017 - 20:00

    A mayor cantidad de alumnos mayor suciedad, por lo tanto mas servicios, se necesita mas personal de limpieza, hay que tenerlo en cuenta, es un pequeñito detalle que nadie tiene en cuenta y luego pasa lo que pasa, como este colegio ha manifestado recientemente, ojo.

    6
    10
  • Leticia López Sanabria
    02/07/2017 - 18:46

    Bien hecho. Ahora procedan y ejerzan presión, al mismo estilo que recientemente adoptó el centro, sobre las instituciones pertinentes. Ahora bien, también les pido, actúen (los padres) de la misma forma cuando el asunto sea de índole pedagógica. Por favor, acudan sin temor alguno a la Dirección Territorial y trasladen sus inquietudes. Ejerzan su derecho a recibir una educación no sectaria, digna y transparente. Feliz verano a los peques!

    711
    121