30/06/2017 - 08:13

Ralons confirma que Leal autorizó el cuadro vacacional que dejaba sin limpieza a colegios de Telde en los últimos días de curso

La empresa adjudicataria del servicio ratifica lo dicho por la alcaldesa Carmen Hernández

Ralons confirma que Leal autorizó el cuadro vacacional que dejaba sin limpieza a colegios de Telde en los últimos días de curso
Escrito de Ralons Servicios remitido este lunes al Ayuntamiento aclarando lo sucedido (foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa Ralons Servicios ha confirmado que el cuadro vacacional que dejaba sin servicio de limpieza a varios colegios de Telde a partir del 27 de junio, a pesar de mantenerse la actividad escolar hasta el día 30, fue aprobado a principios de curso por la entonces concejala de Educación, la socialista Saraiba Leal.

 

Así lo certifica el coordinador de la compañía Héctor Alonso en carta remitida el pasado lunes al Ayuntamiento de Telde al denunciar algunos centros, entre ellos el CEIP San Juan, que se había dejado de prestar el servicio.

 

En la carta, que TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores, se indica expresamente que la propuesta de calendario vacacional del personal de limpieza de los colegios se notificó a la entonces responsable del área y que, tras ser aceptado por ella, se remitió a todos los directores de los colegios para su conocimiento.

 

Este calendario, después de tener el visto bueno de la titular de Educación, fue rubricado por el comité del personal de limpieza de los colegios.

 

La propuesta de cuadro vacacional no gustó a algunos centros. Y así, el CEIP San Juan hizo ver a la Concejalía Educación su disconformidad porque la actividad escolar no concluye el 27 de junio sino el día 30 y, en consecuencia, advertía de que el colegio se quedaría cinco días sin limpieza, como así terminó ocurriendo porque su escrito de principios de diciembre de 2016 no fue atendido por Saraiba Leal, todavía al frente del área educativa del Ayuntamiento de Telde ya que no lo abandonó hasta finales de ese mes cuando su grupo decidió dejar el Gobierno local.

 

Pese a que el visto bueno a este cuadro vacacional ha sido el origen del conflicto, ya resuelto, que dio pie esta semana a que el claustro de profesores del CEIP San Juan se plantase en las Oficinas Municipales de Telde para demandar la limpieza del centro durante los días laborales de esta semana –situación que normalizó la alcaldesa Carmen Hernández con gestiones de última hora con Ralons Servicios- desde el PSOE se mantiene que la responsabilidad de lo ocurrido recae en el Gobierno y en la actual titular de Educación, la nacionalista Marta Hernández (NC).

 

Leal, en un comunicado, reprocha al Ejecutivo que preside Hernández su “falta de gestión y su reiterada afición a culpar al PSOE de su propia incapacidad para gobernar”. “Los cargos conllevan cargas. Lo que le importa al gobierno es la foto y sacar el rédito del trabajo bien hecho del PSOE. Si tuviesen vergüenza, deberían reconocer que están haciendo un muy mal trabajo, en vez de acusar al PSOE. Es una tomadura de pelo”, sostuvo.

 

Comentarios

  • Salchichon
    04/07/2017 - 23:40

    Si se obligará por parte de los ayuntamientos a que los trabajadores fueran fijos y no fijos discontinuo este problema no sucedería y aqui quien gana es la empresa que sigue cobrando lo mismo.....espabilado. Y referente a la dirección de los centros a muchos hay que ponerle de comer a parte " saben que cuando hay bajas de trabajadores y no se sustituyen y se callan la boca.

    0
    0
  • Berenjano
    01/07/2017 - 18:43

    Dejan los colegios sin limpiar y aquí la gente tirandose los trastos a la cabeza, antes que la salud de sus propios hijos, en fin es lo que hay.

    0
    0
  • Dimisión
    01/07/2017 - 18:34

    Y ya dimitió Sra Saraiba Leal.

    1
    0
  • Thelonious
    01/07/2017 - 08:22

    Pero lo mas triste de todo es que la autorización de doña Saraiba no implicaba que se le pagaba una semana menos a la empresa, sino que le permitia a la empresa irse 1semana antes y el Ayuntamiento pagaría lo mismo, vamos toda una crack de la gestión económica. Recordemos que las trabajadoras son fijas discontinuas, que en julio y agosto pasan al paro, si las puedes mandar antes, el empresario gana una semana sin costes. ¿Que interes podría mover a un gestor publico de faborecer esta ganancia a un empresario?

    3
    0
  • Fefo
    30/06/2017 - 21:37

    Si empre buscando la paja en el ojo ajeno redios

    0
    0
  • Antonio
    30/06/2017 - 18:55

    Un error de bulto, que precisa de una explicación pública.

    3
    0
  • Me marcho de aquí.
    30/06/2017 - 18:35

    Yo, desde la lejanía veo un tremendo afán de fastidiar. Los responsables del buen o mal funcionamiento no es de la concejala que se fuè, sino de la que entrò. Para saber gobernar, tiene que revisar, la cartera que le han entregado, y mirar lo que tiene que gestionar. La Alcaldsa,como máxima responsable de todo. Tiene que mirar como han dejado las cosas los que se fueron. Y cambiar, las cosas, si no procedía para ese bien funcionamiento. Ya me tiene hasta el sombrero esa estupida palabra...POR EL BIEN DE TELDE.) Son unos mentirosos,Telde, es lo de menos. Lo mas importante son las personas que con sus impuestos que no son pocos, y después esta Ciudad, que llora a mares, por ver su historia mancillada, por los políticos de los últimos años. Corruptos, ladrones, prepotentes, incompetentes, y analfabetos. ( ¿ falta algo? A la concejala que está, ahora y cobra su buen sueldo, que de muestra, que tenía que saber, y corregir, lo que la que se fuè no lo supo hacer.

    9
    0
  • juanito
    30/06/2017 - 18:26

    Tres cosas. servicio hasta 27.Quedarian 28 29 y 30.Que yo sepa son 3 dias y no 5. A TE CAE TU solo Alejandro No tienes ni idea.Cuando estuvo Asuntos Sociales llevado x el Psoe.? Y por ultimo lo sabia la empresa , Saraiba y los directores de colegios. EN TELDE HAY 33 COLEGIOS. SOLO 1 protesta? DESDE ENERO 2017 A 27 JUNIO EL DIRECTOR DE ESE COLEGIO Y LA CONCEJALA DE NC??? AUSENTES? Y LOS 32 COLEGIOS RESTANTES??

    1
    0
  • Te caes tu solo Alejandro
    30/06/2017 - 17:32

    Aquí otra de las muchas que dejó Alejandro y su equipo cuando se fueron del Gobierno, ahora presumen de buena gestión cuando dejaron todo sin hacer.... Obras inacabadas y mal terminadas, y ahora también educacion afectada y lo que no se dice de Asuntos Sociales... Menos hablar y más trabajar.... Déjate de Facebook y de alebreztar a los barrios con los visitando los y ofreciendo como si fueras alcalde...

    2
    0
  • Limpiadora
    30/06/2017 - 16:37

    Pero no solo lo sabía la señora saraiba sino que también lo sabían los directores de los centros,y nadie se quejó en su momento.por eso no entiendo todo este follón que se a montado......

    1
    0
  • Rog. quevedo
    30/06/2017 - 13:09

    Estos socialistas, argumentando siempre que han hecho un trabajo encomiable, que la culpa de su mala gestión no es de ellos y ¡Zasca!, los papeles nos muestran la realidad. Por lo menos, para ahorrarse la vergüenza, no tenía que haber sacado el comunicada, porque ahora es doble ¡ZASCA!, mala gestora y capaz de poner sobre el papel cualquier cosa con tal de escurrir el bulto de su responsabilidad. Por cierto, usted estaba también con Lucrecia cenando mientras el municipio se inundaba.

    2
    0
  • wilmer
    30/06/2017 - 12:59

    Es increible las cosas que suceden en este municipio, la empresa tiene que cubrir el servicio de limpieza durante el curso escolar y les da las vacaciones a las limpiadoras 5 dias antes de la finalizacion del mismo, dejando los centros sin limpieza, la empresa lo hace por ahorrarse los dias de vacaciones y la inepta del ayuntamiento poniendo en riesgo la salud de los niños y profesores, vaya panorama.

    1
    2
  • observador
    30/06/2017 - 10:59

    Esta mujer no ha dado una a derechas desde el primer momento. Siendo yo simpatizante del PSOE, me apena que esta concejala la forma que tiene en el devenir de la gestión diaria. No ha sido solo esto, desde que llegó a la concejalía al inicio de este mandato y tomó las riendas de Educación tuvo bastantes problemas. (encontronazos) En cualquier caso, me gustaría que el PSOE a la hora de conformar las listas afinara un poco mejor.

    1
    0
  • madre de alumno
    30/06/2017 - 08:55

    Lo que queda claro es que alguien hizo las cosas mal, porque los colegios no se pueden que dar sin limpieza mientras esten abiertos o con personal trabajando.

    3
    0
  • Ere
    30/06/2017 - 08:54

    En toa la boca señorita Saraiba. PAL pelo

    9
    0
  • Indignado
    30/06/2017 - 08:36

    Ah! Miraaaa! Algo hizo sin ser ir de rueda de prensa en rueda de prensa de las áreas que no le competían, ahí están los resultados de su inmadurez política e ineficacia gestión.

    14
    0
  • Adiós PSOE adiosss
    30/06/2017 - 08:34

    Ahí está el partido socialista y su gestión, tanto presumir de la gestión impoluta y resulta que se confirma lo dicho por la alcaldesa.

    4
    1
  • Lola lolita lola
    30/06/2017 - 08:33

    A ver si yo me entero, dońa Saraiba le firma vacaciones a limpieza cuando no debe dárselas , se monta un follòn porque hay un documento firmado para que las limpiadoras de los colegios cojan sus vacaciones y que está en su legítimo derecho y la culpa es del gobierno??? Usted es de traca seńora Leal

    8
    0

Enviar Comentario