29/06/2017 - 07:14

A la maestra María del Carmen López, del CEIP Padre Collado

TA ofrece una carta de agradecimiento de Mario Torres, padre de alumno y miembro de la Comunidad Escolar del Colegio Público de Lomo Magullo.

A la maestra María del Carmen López, del CEIP Padre Collado
María del Carmen López, maestra (Foto TA)

MARIO TORRES

Quisiera desde lo más profundo de mi corazón darte las gracias por todos estos años de trabajo en el cole. Cuando alguien como tú se jubila, tiene que hacerlo desde la satisfacción del trabajo bien hecho, orgullosa de sí misma y con esa paz interior que da la experiencia.

 

Es mucho, muchísimo, lo que has dejado en el centro y sobre todo lo que has dejado impregnado en tus alumnos. Siempre has demostrado que con dedicación, trabajo, esfuerzo y sobre todo con cariño, los objetivos que te marcabas se podían conseguir.

 

Has logrado lo que tanto nos recalcaste, que cada uno de los chicos y chicas fueran sobre todo personas. Sí, porque lo que has dejado es un legado inequívoco de que enseñar no es solo dar la materia, enseñar es algo que va más allá, es donde los valores y principios, esos que esta sociedad en la que vivimos parece haber olvidado, son lo más importante. Cada uno de ellos se lleva no sólo la lección aprendida a base de cariño, practicando la escuela de la vida que tú les has dado, sino que además un gran pedazo de tu trabajo, que estoy seguro y convencido de que donde quiera que la vida les depare estar en el futuro continuarán tu trabajo, seguirán enseñando y demostrando con hechos que la vida se afronta de frente, sin miedo. Como tú les dices “somos los mejores” y ellos, te lo aseguro, lo saben.

 

Muchas son las anécdotas y las experiencias vividas por los chicos, por nosotros y sobre todo por ti. Seguro que no caben, donde quiera que los desees guardar. Desde que llegaste como profesora, pasando por directora en aquellos años de lucha para que se hiciera aplicación del centro, lograda entre otros gracias a tu coraje y empuje, recuerdo frases como “tenemos que demostrarles que nuestras necesidades educativas van más allá”. Objetivo cumplido querida Mari Carmen; sin ello, hoy no hubiese sido posible que el CEIP Padre Collado sea un referente en Canarias. Tú y tus compañeros se han empeñado en cambiar la forma de enseñar en el cole.

 

Recuerdo cómo mi hijo me decía con pocos añitos: “papá no me acuestes todavía, tengo que ver el telediario para mañana trabajar en clase” o “vamos a crear una tienda, como las de verdad, y seremos nosotros los que haremos de clientes y de dependientes”. Todo aquello que iniciaste con los chicos se ha vuelto una realidad de la que nos sentimos todos orgullosos; tú y tus compañeros están logrando que la enseñanza en esta Isla esté mirando hacia nuestro centro.

 

Como padre, gracias infinitas porque durante todos estos años no has sido solo la “Seño” sino parte de nuestra familia, porque si no era él, éramos nosotros los que acudíamos a ti, como una más de la familia, y siempre estuviste a cualquier hora y cualquier momento. La vida nos puso delante a alguien excepcional, diferente, que tiene nuestro mayor respeto y admiración y que se quedará para siempre en nuestra familia.

 

Mario Torres Santana es padre de alumno y miembro de la Comunidad Escolar del CEIP Padre Collado de Lomo Magullo.

 

Comentarios

  • Laura Toca
    29/06/2017 - 09:43

    Sin lugar a dudas es una mujer que deja huella...nosotros solo hemos tenido la suerte de poder disfrutar de ella un año, pero ha sido intenso, gracias una vez mas por el esfuerzo, la dedicacion y el cariño que nos has regalado cada dia... Ahora es tiempo de disfrutar y saborear la vida desde otra perspectiva! Mucha suerte. Familia Diaz Toca

    1
    0
  • Adela
    29/06/2017 - 08:10

    No hay palabras mas bonitas para un profecional, que el reconocimiento del trabajo bien hecho, a veces incluso mas allá de sus responsabilidades. Eso hace que uno se acueste satisfecho y con la conciencia tranquila. La aplaudo señora, a ver si muchos aprenden. Mi mas sincera felicitacion

    1
    0

Enviar Comentario