28/06/2017 - 17:41

La Alcaldía de Telde desbloquea el problema con la limpieza del Colegio Público San Juan

El servicio se reanudó esta tarde y se mantendrá hasta el próximo mes de junio

La Alcaldía de Telde desbloquea el problema con la limpieza del Colegio Público San Juan
Miembros del claustro de profesores en las oficinas municipales de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Gestiones de última hora realizadas directamente por la Alcaldía ha solventado el problema con la limpieza surgido en el Colegio Público San Juan. Esta misma tarde estaba previsto que se reanudara el servicio, que se mantendrá hasta el próximo viernes.

 

Tras la protesta protagonizada este mediodía por miembros del claustro de profesores en las oficinas municipales de San Juan, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, la primera mandataria local, Carmen Hernández, logró desbloquear el que el centro escolar no dispusiese desde ayer con el servicio diario de limpieza de sus instalaciones debido a que cuadro de trabajo pactado a principios del curso (octubre de 2016) por la Concejalía de Educación con la empresa fijaba que entre el 27 y 30 de junio se consideraba periodo de vacaciones para este personal.

 

Todo ello pese a que colegio mantiene actividad no lectiva durante estos días con la asistencia de todo el personal docente (38 personas) y, además, son unas jornadas en las que las familias suelen acudir para resolver asuntos relacionados con el comedor, reclamaciones, certificados de nota, etcétera.

 

Según Hernández, ese cuadro vacacional fue autorizado a principios de octubre de 2016 por la entonces edila del área, Saraiba Leal (PSOE), un acuerdo con el que el centro se mostró disconforme y así lo planteó mediante un escrito presentado el 2 de diciembre de 2016 al que se le hizo caso omiso cuando todavía la socialista era responsable del área.

 

El centro volvió a principios de este mes de junio a recordar al Consistorio que la limpieza finalizaría el 27 de junio y aunque la nueva edila de Educación, Marta Hernández, intentó buscar una solución el servicio dejó finalmente de prestarse este lunes.

 

Comentarios

  • Julia
    29/06/2017 - 09:43

    Que fuerte me parece que con vacaciones firmadas y todo tenga que presentarse las trabajadoras a sus puestos de trabajo, porque a unos profesores les moleste que el colegio este sucio Porque cuando estamos sin cobrar, porque el ayuntamiento no paga a las empresas y tenemos que seguir cumpliendo con nuestros trabajo. No se presentan estos profesores también en el ayuntamiento Reclamando que nos paguen Es que me parece indignante

    12
    1
  • Limpiadora
    28/06/2017 - 23:25

    Bueno, como afectada tengo que decir unas cositas, primero como se ha dicho en el articulo, esto ya estaba avisado ayuntamiento y colegios, no recuerdo que nadie protestara, me consta que muchas compañeras avisaron a la empresa y directores lo que iba a ocurrir, ni caso, hasta ultimo momento se estuvo avisando de lo que iba a pasar, idém de lo mismo, me parece bien que los colegios hayan protestado, están en su derecho, aunque demasiado tarde, pero esto no queda así, porque una vez mas las perjudicadas son las limpiadoras,muchas hemos dejado la piel en dejar los colegios en condiciones. Con las vacaciones firmadas y fuera de los colegios dos días, se las llame con carácter urgente que acudan a los centros, PORQUE SE HA PRODUCIDO UN PROBLEMA, ya lo sabíamos, y "presionadas" para que acudan ya, estos colegio saben el sinvivir que llevamos arrastrando mes a mes, los continuos retrasos en los cobros,por los problemas entre empresa y ayuntamiento,falta de personal en algunos centros... pero hemos estado ahí, haciendo nuestras funciones, somos personas no marionetas, para quien no lo sepa el personal de limpieza de los colegios de Telde es muy poco valorado, sacrificado y ninguneado.

    3
    1
  • Isabel
    28/06/2017 - 22:22

    Moraleja. Si alguien llega a tener problemas con el equipo directo o algún miembro del claustro de este centro y su asunto no se subsana, por favor, no dejen de acudir a la consejería o dirección territorial y trasladen sus inquietudes. Igual se llevan alguna sorpresa!.

    28
    11
  • Fefo
    28/06/2017 - 21:50

    Ños que rapidez señora alcaldesa si fuera usted tan diligente para otras cuestiones del municipio otro gallo nos cantara.

    17
    8
  • Carmelo
    28/06/2017 - 19:57

    Que bien sienta una protesta o una cacerolada...enseguida se mueven. A lo mejor estaría bien hacer otra para las guarderías,veríamos como se abren otra vez, como por arte de magia, oiga.

    17
    1
  • ANTONIO JAVIER SANABRIA RIVERO
    28/06/2017 - 19:17

    Me parece de vergüenza, SE QUEJAN AHORA. Todos los colegios de Telde a los cuales esa empresa realiza los servicios de limpieza, y en especial los directores y el Ayuntamiento, sabían con muchísimos meses de antelación, que el pasado lunes 26 de Junio de 2017 dicha empresa daba las vacaciones a sus empleadas. Han tenido mucho tiempo para protestar y no lo han hecho ¿por qué? ¿desidia? ¿desinterés? ¿o porque el trabajo diario de esas personas que limpian sólo les importa cuando son otros los que tienen que hacerlo, es decir, los que ahora están protestando? Me parece de una HIPOCRESÍA Y FALTA DE RESPETO, que se quejen ahora. ¿Saben que la empresa a llamado a esas trabajadoras para que fuesen a limpiar? Esas trabajadoras ya tenían sus vacaciones firmadas por la empresa. ESTABAN disfrutando de su muy merecido descanso ¿es eso justo? ¿Que pasa? Es que acaso estas empleadas son siervos al antojo de quien le pique. MAS RESPETO.

    60
    12

Enviar Comentario