28/06/2017 - 11:38

El claustro del colegio San Juan 'toma' el Ayuntamiento al quedarse sin limpieza

Se concentrarán todos estos días en la sede del Consistorio como medida de protesta

El claustro del colegio San Juan 'toma' el Ayuntamiento al quedarse sin limpieza
Una veintena de profesores acudieron hoy a la sede del Ayuntamiento y se concentraron en el hall de la segunda planta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio público San Juan se encuentra desde este lunes sin limpieza. La empresa contratada por el Ayuntamiento de Telde –Grupo Ralons– suspendió ayer las tareas hasta después del verano, conforme a la planificación acordada entre ambas partes, lo que ha generado un profundo malestar entre los docentes.

 

Así, el claustro de profesores al completo, con la directora Julia Arnáiz a la cabeza, acudió en la jornada de hoy a la sede del Consistorio para presentar un escrito y denunciar públicamente esta situación.

 

Y es que pese al haber finalizado la actividad lectiva, el profesorado y el personal no docente seguirá acudiendo al centro a trabajar hasta el próximo viernes, 30 de junio. Además de las numerosas familias que estos días aprovechan para resolver asuntos de secretaría (listas de comedor, reclamaciones, certificados, etc). En definitiva, las instalaciones y los baños se siguen utilizando pero no limpiando.

 

Aseguran que la concejala de Educación, Marta Hernández, propuso en un primer momento que el personal municipal sustituyera estos días a los empleados de la empresa externa, encargándose de la limpieza de manera interina. Sin embargo, tras intercambios de escritos, llamadas telefónicas y otras gestiones por parte de la dirección del colegio, esta solución no ha llegado finalmente a buen puerto y el centro se encuentra sin ninguna persona que desempeñe esta labor.

 

Como medida de protesta han acordado que acudirán todos estos los días a la sede principal del Ayuntamiento de Telde y que se concentrarán junto a los baños de la segunda planta del edificio, ya que no pueden hacer uso de los suyos, a escasos metros de las dependencias de Alcaldía.

 

Además, ya han puesto al corriente a la Dirección Territorial de Educación del Gobierno de Canarias para que tome las medidas que considere oportundas.
 

Ya se sabía desde octubre

La interrupción del servicio de limpieza no es que precisamente haya pillado por sorpresa a la Institución municipal, que en el pasado mes de octubre dio el visto al calendario de trabajo de las limpiadoras y comunicado por la empresa al colegio.

 

Comentarios

  • Otra limpiadora
    02/07/2017 - 22:06

    Los profesores estaban el día de la huelga de las limpiadoras donde mismo estàbamos nosotras cuando ellos reivindican lo suyo. Yo me alegro que este colegio haya protestato. No por acabar antes tenemos mas vacaciones como dice el señor sanabria, sino que estamos mas tiempo en el paro y cootizamos menos, esto solo benefició a la empresa. En mi caso ni siquiera me dio tiempo hacer una limpieza a fondo en el cole como hacemos cada año en estos días, a saber que nos encontraremos en el Cole en septiembre. No soy menos que ningùn profesor y en mi centro se me trata muy bien, pero todos tenemos derechos a trabajar de forma digna y hacerlo donde no puedes usar los baños porque no se limpian es tercermundista. Lo que ha hecho este colegio es lo que deberìan hace todos algunas limpiadoras ya denunciamos lo que iba a pasar, pero en la empresa no nos hicieron caso, ahì si que somos de otra categoría

    0
    0
  • Padre
    02/07/2017 - 21:58

    Casi 50 niños se han quedado fuera? Me parece que no tienes ni idea y quieres venir a tirar porquería sobre el trabajo de los demás. A tu hijo le quitaron la plaza y ahora te quejas? Respeta un poco

    0
    0
  • Y tú vas de compresión
    29/06/2017 - 16:23

    Que triste que usted señora alcaldesa se deje influenciar por este centro hasta tal punto que son los únicos que han puesto el grito en el cielo por 4 días sin limpiar pues por pleno derecho les toca disfrutar al personal, todos estaban informados de cómo se había planteado la finalización del curso y no se opusieron, pero si ahora que el personal está en sus vacaciones ya se ve el favoritismo de los centros educativos de Telde , quiere usted dejar claro con esto son los directores y profesor quien tiene pleno derecho de disponer de las empleadas del centro y no así la empresa a la que pertenecen?son verdaderamente culpables las limpiadoras de esta situación?es que el claustro son quiénes les pagan a dichas limpiadoras?es usted consciente que usted a hecho que dicho personal quede como si fuesen un trapo con su actitud de dar razón a ese claustro? Que ocurre por ser limpiadoras no tienen los mismos derechos de disfrutar de sus vacaciones como un profesor,director, funcionario, albañil, reponedor,etc.A quedado claro que usted se mueve por quedar bien no por lo justo y respetable, esperemos usted y todos no seáis tratados como ustedes tratan a estas limpiadoras que son personas .

    6
    3
  • madre
    29/06/2017 - 10:17

    Esta protesta se ha llevado a cavo después de varios escritos al ayuntamiento, desde el mes de octubre. No es algo en contra del personal de limpieza. Se trata de que el Ayuntamiento de Telde que es el "dueño" de los colegios de Telde y el que gestiona todo lo concerniente a estos centros de Primaria. Los de Secundaria son de la Consejería. La propia Consejería de Educación, había buscado la forma de solventar esto, y no pudo

    2
    1
  • LECTOR
    29/06/2017 - 00:31

    Hay que aprender a leer las noticias. En ningún momento se está cuestionando el trabajo de las limpiadoras y es muy probable que el centro ya haya ha tomado otras medidas con anterioridad. Creo que el artículo refleja claramente el sentido de la reclamación de los maestros. Solicitan algo tan de sentido común y lógico como el poder disponer de servicio de limpieza mientras se está trabajando. Según dicen, estamos en Europa.

    2
    1
  • Madre de alumna
    28/06/2017 - 23:24

    Ya podrían moverse así con la Dirección Territorial de Educación para solucionar la falta de plazas de comedor, que se han quedado fuera casi 50 niños y los padres que trabajamos los dos sin saber que hacer, así es imposible poder conciliar la vida laboral y familiar en este colegio.

    0
    0
  • Carmen Delia
    28/06/2017 - 22:38

    Lo de este centro es de traca, al final, como dice el dicho no sólo hay que serlo sino parecerlo!.

    0
    0
  • ANTONIO JAVIER SANABRIA RIVERO
    28/06/2017 - 22:18

    Al leer esto me he quedado atónito, ahora se quejan, ahora protestan, ahora presentan el escrito. Esperan al final, a última hora para. protestar. Se concentran a la puerta de los baños porque no pueden usar los suyos. ???? Ante esta situación deduzco; primero: la gestión realizada por ese claustro deja bastante que desear, ¿esperan hasta el final también para realizar el resto de funciones que en teoría realizan? Pues este problema sabían que se iba a producir desde octubre. Segundo: me consta que las personas encargadas de la limpieza de los colegios amoldan su trabajo al tiempo y a los medios de que disponen y si su trabajo termina el 26 de junio realizan esfuerzos para dejarlo todo en condiciones. ¿No pueden tirar del inodoro? ¿no pueden no ensuciar? Ah! ya! eso es cosa de las limpiadoras. Vamos sres. seriedad, Cuando las limpiadoras estuvieron en huelga ninguno hizo nada, hay colegios que necesitan más personal, y ninguno ha puesto el grito en el cielo,

    34
    47
  • Limpiadora