27/06/2017 - 13:24

La Plocan, sede de unas jornadas sobre energías renovables de origen marino

Se celebrarán los días 29 y 30 de junio en la sede de Taliarte de la Plataforma Oceánica de Canarias

La Plocan, sede de unas jornadas sobre energías renovables de origen marino
Plataforma de investigación de la Plocan en aguas de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sede de la Plataforma Oceánica de Canarias, en Taliarte (Telde) acogerá los días 29 y 30 de junio la VIII edición de las Jornadas sobre Energías Renovables de Origen Marino que promueve la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España y que organiza la Fundación Ingeniero Jorge Juan.

 

Esta nueva edición de las jornadas se celebrará bajo el lema El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica y centrará su atención en las plataformas para eólica offshore, las energías oceánicas, los servicios de apoyo especializados y la formación especializada en energías marinas.

 

El sector de las energías renovables marinas engloba tanto a la energía eólica offshore como a las generadas por olas, corrientes, mareas y, en menor medida, otras de desarrollo todavía incipiente, como el gradiente térmico o salino.

 

Las Jornadas Técnicas de Energías Renovables de Origen Marino se han consolidado con fuerza en el ámbito del norte europeo y están emergiendo poderosamente en Extremo Oriente (Japón, Corea del Sur, Taiwán, China,…) y en Norteamérica.

 

Gracias al impulso de una potente base industrial y al apoyo de sus gobiernos, forzados a cumplir los fuertes compromisos medioambientales de reducción de la huella de carbono y de emisión de gases de efecto invernadero, este sector muestra, año tras año, importantes índices de crecimiento.

 

España, como país marítimo de amplia historia, industria y tecnología ligada a la mar no puede permitirse el lujo de quedar al margen de este proceso y debe aprovechar la gran ventaja competitiva que posee.

 

Estas jornadas de carácter técnico están orientadas a presentar las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local, oportunidades que nacen de los ambiciosos programas de implantación de este tipo de energías limpias en España y en todo el mundo.

 

Las sesiones se organizarán en dos jornadas que acogen paneles técnicos y mesas redondas en las que participarán destacadas personalidades de la Industria, de la Tecnología, de la Universidad y de las Administraciones Públicas.

 

Asimismo, se han programado dos visitas técnicas: a la infraestructura marina de PLOCAN y a la cimentación de gravedad para aerogeneradores marinos Elisa.

 

Enviar Comentario