26/06/2017 - 06:32

El cole de Marpequeña se abre a Europa 

El centro educativo teldense recibió a una comitiva de otros colegios europeos que participan en un proyecto en común

El cole de Marpequeña se abre a Europa 
Docentes de Inglaterra y Grecia compartieron unas jornadas con la comunidad educativa del CEIP Marpequeña (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El CEIP Marpequeña agasajó días atrás a una comitiva de docentes de Inglaterra y Grecia, procedentes de otros centros educativos con los que desde 2015 este colegio de Telde lleva a cabo el proyecto europeo Erasmus + K2 Pupil Health and Well Being para promover hábitos saludables y de bienestar entre los escolares.

 

La comunidad educativa del CEIP Marpequeña brindó un cariñoso recibimiento a sus invitados londinenses y griegos el pasado jueves 15 de junio. Los alumnos de Educación Infantil interpretaron una versión de la canción My little island mientras que el director del centro, José Ramos Perdomo, pronunció un pequeño discurso de bienvenida en el que agradeció tanto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, coordinadora del proyecto, como a los otros dos centros europeos por hacerles partícipes de Erasmus + K2 Pupil Health and Well Being.

 

También tuvo lugar una exhibición de deportes y juegos tradicionales del Archipiélago como el garrote y la lucha canaria, así como una demostración de bailes típicos. Por otra parte, un grupo de padres y madres de alumnos preparó una pequeña degustación gastronómica.

 

El encuentro se cerró con una coreografía escolar, con la canción Imagine de John Lennon, representando valores de unión entre los países.

 

A continuación se inició una sesión de trabajo sobre este proyecto europeo, parte de la cual se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que en las jornadas siguientes se trasladaría al colegio Claret de la capital grancanaria.

 

Enviar Comentario