20/06/2017 - 10:10

Aeróbic en Telde por la salud y el buen estado físico

El Colegio Público Fernando de León y Castillo organizó esta mañana una sesión pública en el entorno de la plaza de Los Llanos

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Colegio Público Fernando de León y Castillo organizó esta mañana una sesión de aeróbic por la salud y el buen estado físico en la plaza de Los Llanos, en la zona comercial de Telde.

 

La actividad, en la que participaron alumnos y profesores y a la que acudió la concejala de Educación, Marta Hernández, es una “propuesta para todas aquellas personas que quieran participar, animarles a practicar cualquier tipo de ejercicio físico regularmente, lo que indudablemente les aportará bienestar, satisfacción y un mejor estado de salud”, se señala desde el centro en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD.

 

El CEIP Fernando de León y Castillo de Telde forma parte de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de la Salud.

 

Colegio Fernando de León y Castillo de Telde

Una apuesta desde la escuela por la concienciación y el cambio hacia otros hábitos de vida

El pasado día 20 de mayo encontramos un artículo en un diario digital en el que se catalogaba con el término de, epidemia, la situación que se da en Canarias actualmente, con respecto a los casos de sobrepeso y obesidad infantil, problema que cada vez afecta a un mayor número de personas adultas .

 

En uno de los apartados de ese artículo, se considera que no solo se puede considerar como un problema de salud pública, sino que también puede poner en peligro el propio sistema sanitario de Canarias.

 

A partir de este análisis, la verdad es que el planteamiento deriva en el pensamiento de que nuestras instituciones en este ámbito tendrán que ponerse las pilas para articular fórmulas que hagan reconducir la situación actual, un panorama que nos sigue ubicando en lo máximo de los malos hábitos.

 

Entre otras causas, la pobreza que se vincula a peores hábitos de alimentación y el contagio en el consumo de comida rápida muy habitual en el turismo que nos visita determinan esta situación.

 

Para no variar, el otro frente al que se une una mala alimentación es el sedentarismo, factor muy verificable cuando conocemos el número de horas que la población infantil está anclada a todo tipo de pantallas, (televisión, móviles, tablets y demás recursos tecnológicos).

 

En el centro de tal paisaje, los centros educativos pueden tener una primordial tarea que desempeñar, en cuanto que pueden ejercer una importante influencia en el alumnado, tratando de neutralizar y reconducir la influencia de la potente máquina publicitaria que les adiestra.

 

En ese propósito estamos en este Centro desde hace varios años, tratando de formar a un alumnado que sepa defenderse de aquellas propuestas de vida que, aún siendo nocivas, son el pan de cada día en los medios de comunicación.

 

En los mismos términos de años anteriores, el Centro organiza este próximo martes 20, a las 9.30 una sesión de aeróbic por la salud y el buen estado físico, en la Plaza de San Gregorio, una actividad que deseamos que sea una propuesta para todas aquellas personas que quieran participar, animarles a practicar cualquier tipo de ejercicio físico regularmente, lo que indudablemente les aportará bienestar, satisfacción y un mejor estado de salud.

 

Enviar Comentario