19/06/2017 - 21:01

Aumenta la nómina de escolares ciberexpertos en Telde

En esta jornada, 27 alumnos del Colegio Enrique de Ossó recibieron sus carnets tras un curso de formación

Aumenta la nómina de escolares ciberexpertos en Telde
La ceremonia de entrega tuvo lugar este lunes en el Colegio Enrique de Ossó (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde ha aumentado este lunes su nómina de escolares ciberexpertos. A los 27 carnets entregados el pasado viernes en el CEIP de Las Huesas se suman los que en esta jornada recibió otro grupo similar de alumnos del Colegio Enrique de Ossó.

 

En la ceremonia de entrega de estos carnets a los escolares de 5º de Primaria del colegio concertado de La Medianía de Telde participaron el comisario-jefe del CNP de Telde, Jesús García Aller , y el director del Área de Educación de la Delegación del Gobierno en Canarias, Antonio Hernández Lobo, quienes estuvieron acompañados por la directora del centro, Mauge Aranda Eugui, y el tutor de 6º de Educación Primaria, Luis Ramírez.

 

Los alumnos completaron su formación de ciberexpertos con un curso impartido por los agentes Carmelo Trujillo y Cristina Quevedo sobre el bueno uso de las nuevas tecnologías, basado en un programado impulsado por el Cuerpo Nacional de Policía con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.

 

A través de diferentes actividades de formación y capacitación, y la propia web Ciberexpert@, se aporta a los alumnos una visión más segura del uso responsable de Internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red, e incluso facilitar las denuncias sobre situaciones de riesgo en las que se pueden encontrar los más pequeños. Internet puede entrañar riesgos para los menores si éstos no están bien informados, y en este aspecto profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital.

 

El beneficiario de este programa de la Policía Nacional es la sociedad en general y, de manera directa, los menores y el entorno educativo y familiar que, preocupados por lo que experimentan los menores en Internet, quieren aprender sobre herramientas, aplicaciones y otros recursos tecnológicos que les ayuden a propiciar una navegación mucho más segura.

 

Comentarios

  • Docente
    19/06/2017 - 22:52

    Qué bien, no sabía de sta actividad, muy buena.

    1
    0
  • Enrique Santana
    19/06/2017 - 22:41

    Buen trabajo está haciendo Antonio Henández Lobo, sería un buen alcalde para la Ciudad de Telde.

    4
    0

Enviar Comentario