19/06/2017 - 19:07

Fiesta escolar de las palabras en el Teatro

Los colegios del Distrito Costa celebraron el IV Encuentro de Competencia Lingüística

Fiesta escolar de las palabras en el Teatro
Imagen del encuentro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Siete colegios de Telde, del distrito Costa, participaron el pasado martes, 13 de junio, en el IV Encuentro de Competencia Lingüística sobre redacción y compresión lectora. Una jornada que con el lema Mi pensamiento: la palabra se desarrolló en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

 

A este acto, que sirvió como colofón a las dos fases previas que se han celebrado a lo largo de este curso educativo que ya va tocando a su fin, se sumaron los alumnos del 2º y 3º Ciclo de Primaria de los colegios Esteban Navarro Sánchez; María Jesús Ramírez Díaz, Doctor Gregorio Chil y Naranjo, Lucía Jiménez Oliva, El Horo, La Garita y Príncipe de Asturas, así como la Escuela Oficial de Idiomas de Telde y los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos (EOEP) del distrito Telde Costa.

 

Fue una jornada muy emotiva a la que asistieron muchas familias de los alumnos así como autoridades educativas y representantes de la sociedad teldense como el director territorial Juan José Gil, Joaquín Nieto o el presidente del Círculo Cultural de Telde, Máximo Riol. 



El encuentro comenzó con el saludo y la bienvenida a cargo de los presentadores, dos alumnos del colegio Esteban Navarro Sánchez, que dieron cuenta de los componentes del jurado (los siete directores de los colegios).

 

A continuación, se leyeron las cuatro redacciones que resultaron premiadas (una por cada nivel de Tercero a Sexto de Primaria) y los tres textos galardonados entre los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas ( en inglés,  en francés y en alemán). 

 

Después del descanso llegó el turno para el teatro con la interpretación de la obra Jero aletas de Mero por parte de los escolares del CEIP María Jesús Ramírez, una creación infantil del propio Joaquín Nieto.

 

Acto seguido se procedió a la lectura de las cuatro pruebas ganadoras de comprensión lectora (una por cada nivel de Tercero a Sexto de Primaria). Para proseguir con la entrega de distinciones y regalos a los premiados. Se entregaron diplomas a los cincuenta y seis alumnos finalistas, así como para los siete escolares de mejor trayectoria y para los tres estudiantes de la EOI.

 

El encuentro se cerró con las voces del coro escolar del colegio La Garita y con  un animado flasmob, Los Funkys Huesitos, a cargo del alumando del CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo.

 

Enviar Comentario