19/06/2017 - 10:33

Pequeños 'embajadores' grancanarios en el Valle de los Nueve

El colegio Maestro Félix Santana despide el curso con una pequeña feria turística

Pequeños 'embajadores' grancanarios en el Valle de los Nueve
Una pequeña feria turística puso el colofón a esta actividad de innovación educativa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colegio Maestro Félix Santana del Valle de los Nueve ha venido celebrando en las últimas semanas una feria turística de Gran Canaria. Todos los alumnos del centro, desde Infantil hasta Sexto de Primaria, se han sumado a esta iniciativa de innovación educativa.

 

Como si de una pequeña Fitur se tratara, los escolares del CEIP Maestro Félix Santana se pusieron en la piel de un guía turístico. Recabaron información sobre los municipios canarios (localización, gastronomía, cultura, fauna y flora, tradiciones, etc) y elaboraron dosieres, diapositivas y otros documentos con los que luego vendieron los encantos de cada uno de los rincones del Archipiélago a sus compañeros y familiares en unas jornadas de puertas abiertas.

 

Una experiencia muy gratificante, confiesan desde el centro, que forma parte de la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) por la que este colegio teldense viene apostando desde el principio de este curso académico.

 

Durante la preparación de esta feria, el alumnado del CEIP Maestro Félix Santana ha adquirido valiosa información sobre su entorno y los municipios de Gran Canaria, una temática cercana, trabajando contenidos en un amplio abanico de actividades previas.

 

“Todo esto ha favorecido en ellos el desarrollo de diversas capacidades tan importantes como la iniciativa, el respeto, la autonomía, la responsabilidad, la confianza en sí mismos, la autoestima o la creatividad, entre otras muchas.


Y lo mejor de todo: los alumnos han disfrutado durante el desarrollo del proyecto, y han trabajado muy implicados y motivados, pues han sido en gran parte protagonistas de su propio aprendizaje y han tenido gran margen de libertad para tomar decisiones en función de sus propios criterios, siempre con la ayuda y la guía de los profesores”, apuntan desde la dirección del colegio.

 

 

 

Enviar Comentario