Podemos exige que la gestión de los comedores escolares sea 100% pública

En una iniciativa planteada en el Parlamento de Canarias

Podemos exige que la gestión de los comedores escolares sea 100% pública
Comedor escolar en un centro de Canarias (Foto Multimedia)

EFE

Telde.- El grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha registrado una iniciativa en la que exige al Gobierno de Canarias que la gestión de los comedores escolares del Archipiélago sea "cien por cien" pública.

 

Representantes de Podemos se han reunido con los representantes sindicales de los trabajadores "afectados por la privatización" de este servicio.

 

En la reunión también han participado la diputada María del Río y el diputado en el Congreso, Alberto Rodríguez, que ha aprovechado para mostrar su apoyo a este colectivo, ha informado Podemos en un comunicado.

 

Los trabajadores, apunta el grupo parlamentario en la nota remitida, han demandado que los comedores escolares sean "una extensión del aula, donde se enseñen hábitos alimentarios saludables".

 

Podemos ha mostrado "preocupación" tras el informe publicado por la Audiencia de Cuentas donde han asegurado que se refleja un "incumplimiento" de la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas en la gestión de los comedores.

 

Noemí Santana, portavoz parlamentaria del Grupo Podemos, ha denunciado, tras la publicación de un informe de la Audiencia de Cuentas, que se "ha incumplido" la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas con las adjudicaciones "a dedo" de gestión de los comedores escolares. 

 

Comentarios

  • Mº C.
    18/06/2017 - 14:26

    Estoy muy de acuerdo, con el comentario enviado, por Alexis. Mis hijos, también, han vivido una experiencia parecida. Por otro lado, quiero felicitar a Unidos Podemos, por la gran labor que están llevando a cabo, al despojar de argumentos, tantas y tantas falacias, con las que el gobierno canario (la derecha nacionalista (y corrupta), cc-ati), trata de confundir, cada día, a los ciudadanos de las islas. "POR SUS OBRAS, LOS CONOCEREIS" (Mt 7, 15-20).

    0
    0
  • Miguel
    17/06/2017 - 20:40

    Más vigilancia por parte de directores de centros e inspectores para que no ocurra esto en los comedores y se vele por la seguridad de los niños. Para que todos los padres podamos estar tranquilos. Un padre preocupado por la salud de sus hijos, ya que por motivos de trabajo tenemos que tener a nuestras hijos matriculadas en el comedor. No queremos que nuestros hijos nos digan qu barren el comedor mientras ellos comen .

    0
    0
  • Alexis
    17/06/2017 - 17:01

    Muy bien, ahi que defender esos puestos de trabajos, yo tuve q quitar a mi hijo del comedor, desde que privatizaron el comedor todo a ido a peor, subieron las cuotas y encima las del catering les da igual si los niños comen o no, las dos chicas que habían de la consejeria se preocupaban por que tu hijo se comieran la comida, y también a bajado muchísimo la calidad de comida, es decir a peor todo

    2
    0
  • Victoria Naranjo
    17/06/2017 - 09:12

    Qno se barra, ni limpien pisos y menos aún le levanten las bandejas para limpiar las mesas mientras estén los niños comiendo. Esto es una falta de respeto hacia los comensales. No sé para q se pide el carnet de manipuladores de alimentos. Esto ocurre con el personal de catering. Aclaren las funciones de el personal de catering

    4
    0

Enviar Comentario